Pasar al contenido principal

Gestores de la innovación

¿Qué es el Programa de Formación de Gestores de la Innovación?

Es un programa formativo gratuito que pretende crear un ecosistema innovador en la región, conectando y transfiriendo conocimiento entre todos los agentes del sistema. 

La formación en Gestores de la Innovación facilita las estrategias y herramientas para el fomento de la cultura innovadora y emprendedora en los entornos empresariales y promueve el desarrollo del pensamiento creativo para generar nuevas ideas, alcanzar nuevos logros, resolver problemas, crear nuevos productos y servicios.

Como consecuencia de la formación ofrecida, el participante podrá comprender el nuevo paradigma de la “gestión de la innovación y de la tecnología” y su aplicación en los modelos empresariales.

 

Este programa está compuesto por un itinerario formativo para los ámbitos de gestión de la innovación, crecimiento digital y transferencia y valorización socioeconómica de la I+D.

¿Qué te ofrecemos?

  • Una formación de primer nivel, gratuita y certificada.
  • Tanto si tienes experiencia como si no, realizar esta formación mejorará exponencialmente tu currículum.
  • Una red de contactos especializada y a nivel regional.
  • La posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresas.

¿Quién puede participar?

El acceso al Programa de Formación de Gestores de la Innovación va destinado a cualquier persona con ganas de aprender sobre innovación y que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Personas que posean nacionalidad española o sean ciudadanos/as de algún Estado miembro de la Unión Europea o de terceros países con residencia legal en Canarias.
  • Titulados universitarios que han obtenido su titulación universitaria en los 5 años anteriores a esta convocatoria o aquellos alumnos que se encuentren cursando alguno de los 2 últimos cursos de la carrera universitaria.
  • Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo del Servicio Canario de Empleo.
  • Personas empleadas inscritas en el Servicio Canario de Empleo en situación de mejora de empleo.

Gestor de la innovación

El principal objetivo de este programa es crear ecosistema innovador en la región conectando y transfiriendo conocimiento entre todos los agentes del sistema.

Crecimiento digital

El objetivo final de esta formación es apoyar la innovación en las empresas, formando a gestores en el ámbito digital, que redunde en la mejora y fomento de la competitividad en el tejido productivo canario. 

Transferencia y valorización

Este ámbito trata de conseguir la capacitación de personas que puedan implicarse en las actividades de transferencia de conocimiento y la valorización, con módulos específicos de transferencia, comercialización, valorización y protección de la tecnología.

Prácticas para consultores

Aquellos alumnos que certifiquen su formación en el nivel consultor podrán participar en la convocatoria de formación práctica en empresas que se incluirá en el presente programa.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar al alumnado que ha superado el nivel de consultor, la posibilidad de realizar prácticas no laborales remuneradas en empresas con el fin de generar valor añadido para las mismas en materia de innovación y transformación digital.

Las prácticas tendrán una duración de un mínimo de tres meses y un máximo de 5 meses y el alumnado desarrollará las mismas en las instalaciones de las empresas participantes.

 

Más información

  gestoresinnovacion@fulp.es

  Estamos en la calle Juan de Quesada, 10 (Vegueta)

  928459953 / 928457473

CONTACTO