Pasar al contenido principal

Crecimiento digital

¿En qué consiste?

Es un programa GRATUITO y SEMIPRESENCIAL que se organiza en torno a 3 niveles formativos que deberán ser superados para ir accediendo al nivel superior

¿Quién puede participar?

El acceso a la formación de Gestores de la Innovación va destinado a cualquier persona con ganas de aprender sobre innovación y que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Personas que posean nacionalidad española o sean ciudadanos/as de algún Estado miembro de la Unión Europea o de Terceros países con residencia legal en Canarias.
  • Titulados universitarios que han obtenido su titulación universitaria en los 5 años anteriores a esta convocatoria o aquellos alumnos que se encuentren cursando alguno de los 2 últimos cursos de la carrera universitaria.
  • Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo del Servicio Canario de Empleo.
  • Personas empleadas inscritas en el Servicio Canario de Empleo en situación de mejora de empleo.

¿Qué cursos hay disponibles?

Nivel 1 promotor digital

En este nivel se introducirá a los alumnos en los conceptos básicos en transformación digital. Al finalizar las 20 horas de formación el alumno será capaz de visualizar las nuevas organizaciones del futuro y comprender los cambios que están transformando los procesos.

Nivel 2 gestor digital

En este nivel se trabajarán los nuevos procesos de transformación digital en las organizaciones a través de la identificación de propuestas, su gestión y planificación.

Nivel 3 consultor digital

En este nivel se trabajará el perfil para consultoría en transformación digital, donde se desarrollan acciones de análisis y diagnóstico, de identificación de oportunidades y de elaboración de propuestas.

COMPETENCIAS DIGITALES

Con el fin de complementar los conocimientos adquiridos en el nivel de Promotor Digital, te ofrecemos la posibilidad de cursar alguna de las siguientes píldoras de Competencias Digitales. Son totalmente online y tienen una duración de 10h. Con ellas podrás mejorar los conocimientos, habilidades, actitudes y estrategias que se requieren para el buen uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Tramitación y gestión de servicios online

El objetivo general de este curso es que el alumnado aprenda a realizar trámites y gestionar de manera autónoma servicios ofrecidos por entidades públicas, así como banca electrónica y compras online.

Suites de trabajo inteligentes

El objetivo general de este curso es que el alumnado aprenda a realizar trámites y gestionar de manera autónoma servicios ofrecidos por entidades públicas, así como banca electrónica y compras online.

Programación y bases de datos

El objetivo general del curso es que el alumnado conozca de manera introductoria los lenguajes de programación más utilizados en la red, así como los pasos básicos para instalar y gestionar bases de datos.

Fraudes en internet

El objetivo general del curso es que el alumnado aprenda los conceptos generales sobre los tipos de fraudes que se producen a través de las redes, conozca las buenas prácticas para evitar ser víctimas de alguno de los fraudes que se producen a través de Internet y aprenda a detectar este tipo de fraudes y poder tomar decisiones al respecto.

Procesos seguros en internet

El objetivo general del curso es que el alumnado aprenda los conceptos generales sobre los procesos seguros que debe realizar un usuario a la hora de navegar o realizar acciones a través de Internet y conozca el uso del certificado digital y de los diferentes tipos de certificados digitales que existen y como obtenerlos. Además, aprenderá que es la encriptación o cifrado de archivos y conocer algunas herramientas para realizar dichas funciones, así como los conceptos y acciones que nos ayudan a realizar compras seguras a través de Internet.

Derechos de los usuarios en internet

El objetivo general del curso es que el alumnado aprenda los conceptos generales sobre las leyes básicas que afectan a las tecnologías de la información y la comunicación y las opciones de un usuario a la hora de reclamar sus derechos. Además, conocerá buenas prácticas en el uso del comercio electrónico, la importancia de la seguridad a la hora de navegar en las redes y realizar compras a través de Internet, los servicios que ofrecen las redes sociales a los usuarios en cuanto a reclamación de sus derechos, así como los derechos y deberes a la hora de usar computación en la nube.

Expertos digitales

Hoy en día la transformación digital es la clave necesaria para que las empresas puedan competir en el mercado actual. Con este programa se ofertan cuatro expertos digitales, que servirán al alumno para una mayor especialización y profundización en el ámbito de Crecimiento Digital.

Con la realización de estos expertos el alumnado se podrá capacitar en el mundo de las Redes Sociales, Analítica Digital, Inboud Marketing, etc; aprender a gestionar y liderar el cambio en las empresas, gestionar la motivación y las conductas que afectan a la misma; conocer y profundizar en Data Analytics, Big Data, Ciencia de datos, etc; o bien introducirse y mejorar sus conocimientos en el mundo del gobierno electrónico y las Smart Cities, presente y futuro de nuestra sociedad.

Al finalizar este programa formativo, como Experto Digital, el alumno habrá obtenido las herramientas y conocimientos necesarios para aportar a las empresas el valor añadido que necesitan con el fin de mejorar e innovar en el ámbito de la Transformación Digital.

Más información

  gestoresinnovacion@fulp.es / innovaciondigital@fulp.es

  Estamos en la calle Juan de Quesada, 10 (Vegueta)

  928459953 / 928457473

CONTACTO