Pasar al contenido principal

Programa Inserta

¿Qué es el Programa Inserta?

El programa de formación dual Inserta te permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de tu vida académica en la empresa.

Además recibirás formación en competencias transversales con el objetivo de mejorar tu empleabilidad.

La duración puede ser de seis o diez meses.

¿Quién puede participar?

  • Haber finalizado estudios universitarios o de FP de Grado Superior.
  • Menores de 30 años. (En el caso de ser mayor de 30 años no podrá haber superado en más de 2 años la fecha de la obtención del título académico).
  • No haber trabajado, tras la obtención del título académico, en puestos a los que habitualmente se accede con el mismo.
  • No tener expediente sancionador firme, universitario o de formación profesional.
  • No guardar relación de parentesco en primer o segundo grado, con los componentes de los órganos de dirección o tutores de las entidades adheridas cofinanciadoras de la ayuda que vaya a percibir.

Ayuda económica mensual

El Programa Inserta conlleva una ayuda económica mensual para el beneficiario

FORMACIÓN PROFESIONAL

488,55 € brutos mensuales

GRADUADOS UNIVERSITARIOS

600,00 € brutos mensuales

Mi estancia en la empresa

  1. La formación práctica será en la empresa de acogida, con tareas relacionadas con tu titulación y en ningún caso debes superar las 30 horas semanales.
  2. Tu estancia en la empresa siempre debe estar tutelada por un responsable en la entidad y por otro de la Fundación Universitaria de Las Palmas.
  3. Nuestro equipo se ocupará de hacerte un seguimiento personalizado para asegurarnos de que tu experiencia es la mejor posible. Nuestra prioridad es tu bienestar en la empresa.

*No tienes que esperar los seguimientos para comentarnos cualquier situación que consideres, estaremos para cuando nos necesites.

200

empresas al mes

“Una media de 200 empresas al mes entran en el ÁREA PRIVADA con el fin de realizar gestiones relacionadas con el reclutamiento de personal para sus equipos.”

Estudio llevado a cabo por la Fundación Universitaria de Las Palmas

Ver informe

Otras ventajas del Programa Inserta

Cada vez son más los usuarios que proponen realizar el Programa Inserta a las empresas. En las entrevistas, en su carta de presentación, en los mails, videocurrículum...Consigue contactar con personal de recursos humanos de la empresa en la que crees que puedas tener un desarrollo profesional y no dudes en ofrecerte como candidato/a. Una de las competencias más demandadas es la proactividad.

¿En qué consiste el buscador de perfiles?

En pocos pasos, la empresa puede tener una lista de candidatos/as aptos para realizar el Programa Inserta. A través de un novedoso sistema de filtrado, la empresa puede seleccionar qué características desea para el potencial candidato/a: nivel de idiomas, conocimientos de programas informáticos, competencias...

Esto permite que sin necesidad de publicar una oferta en el portal, puedan comenzar un proceso de selección de manera rápida y eficaz.

Quiero aparecer en el buscador:

El procedimiento es muy sencillo si sigues los siguientes pasos:

  1. Debes darte de alta en nuestra web en caso de que no tengas una cuenta creada.
  2. Una vez tengas tu usuario y contraseña, debes completar todo tu CV y mantenerlo actualizado. Los candidatos en el buscador se muestran por fecha de actualización.
  3. Una vez hayas finalizado, en tu área privada debes darte de alta en el Programa Inserta.

La Fundación Universitaria ha sido reconocida recientemente como centro examinador del Oxford Test of English en España.

Por este motivo, la Fundación Universitaria ofrecerá a los beneficiarios del Programa Inserta que quieran acreditar su nivel de idiomas una ayuda para sufragar parte de los gastos del examen.

¿Me tengo que formar con el Programa Inserta?

Sí, de hecho apostamos por la formación experiencial y vinculada a las competencias más demandadas por el mercado laboral, incluida la formación en idiomas.

La formación que harás con la Fundación Universitaria es la siguiente:

  • Un curso online seleccionado por la Fundación Universitaria.
  • Tres cursos online seleccionados por la entidad colaboradora, entre ellos un idioma (inglés, alemán o francés).
  • Un curso elegido por ti entre todo el catálogo formativo de la Fundación (este curso es voluntario).
  • Tres o cuatro talleres presenciales con nuestro equipo docente (dependiendo de si te formarás durante 6 o 10 meses). Se celebran cada dos meses en horario de tarde, (normalmente de 17:00 a 20:00 horas). Una semana antes de cada taller recibirás información por correo electrónico confirmando los horarios, lugar, contenido, etc.
FORMACIÓN DISPONIBLE

¿A qué me comprometo?

  • A cumplir los seis o diez meses del Programa de Formación Dual en la empresa, actuando de manera profesional y respetuosa.
  • A realizar la formación que me oferte tanto la empresa como la Fundación Universitaria para mejorar mis competencias profesionales.
  • A asistir y participar en los talleres, en horario de tarde.
  • A mantener el DARDE actualizado.
  • A acudir a las tutorías individuales.
  • A cumplimentar los cuestionarios que la Fundación Universitaria me envíe para dar mi opinión y ayudarles a mejorar el programa para que los futuros Insertas se beneficien.
  • ¡A disfrutar de la oportunidad que me están ofreciendo! Si algo no te gusta, dilo; si quieres cambiar algo, dilo; haremos todo lo que esté en nuestra mano por mejorar tu experiencia.

Al firmar tu Programa Inserta la Fundación Universitaria se compromete a velar por que tu estancia sea de tu agrado.

Tu compromiso será cumplir tu itinerario formativo en los plazos establecidos.

¡No queremos agobiarte! Por ello, los plazos que hemos puesto para la parte formativa son bastante amplios.

En caso de que tengas algún impedimento para realizarlos debes contactar con nosotros lo antes posible. El primer paso es buscar una solución, en caso de no poder encontrar un equilibrio, contactaremos con el equipo de tutorización para tomar una decisión conjunta.

Más información

   info@fulp.es

   Estamos en la calle Juan de Quesada, 29 (Vegueta)

   626 009 577 / 608 732 801

CONTACTO