Online
Especialista en Competencia Digital: Área de Resolución de Problemas
- Modalidad: Online
- Duración: 150 horas
- Nº de Plazas: 50
- Horario: Online
- Precio: 300.00 €
- Créditos ECTS: 6
- Nº Horas: 150
Descripción del curso
METODOLOGÍA:
El especialista se realizará en modalidad teleformación. Cada especialista está compuesto por asignaturas interactivas sobre materias especializadas en las que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo). El alumno deberá superar todas las asignaturas para obtener el título de especialista.
PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO/DESTINATARIOS:
Titulados universitario de todas las ramas de conocimiento, así como profesionales y emprendedores que deseen adquirir las habilidades necesarias para afrontar adecuadamente el proceso de transformación digital que están viviendo las empresas y adaptarse a la aparición de nuevos perfiles profesionales.
OBJETIVOS:
Conocer el impacto de la Transformación Digital en la sociedad en general, y en la empresa y mercado laboral en particular.
Identificar problemas técnicos al operar con dispositivos y utilizar entornos digitales, y resolverlos (desde solución de problemas hasta resolver problemas más complejos).
Evaluar las necesidades e identificar, evaluar, seleccionar y utilizar herramientas digitales y posibles respuestas tecnológicas para resolverlas. Para ajustar y personalizar los entornos digitales a las necesidades personales (por ejemplo, accesibilidad).
Utilizar herramientas y tecnologías digitales para crear conocimiento e innovar procesos y productos. Involucrarse individual y colectivamente en el procesamiento cognitivo para comprender y resolver problemas conceptuales y situaciones problemáticas en entornos digitales.
Comprender dónde se necesita mejorar o actualizar la propia competencia digital. Ser capaz de apoyar a otros con su desarrollo de competencias digitales. Buscar oportunidades de autodesarrollo y mantenerse al día con la evolución digital para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Temario
- Introducción a la Transformación Digital
Introducción a la Transformación Digital
Impacto de la Transformación Digital en la sociedad del Siglo XXI
Beneficios de la Transformación Digital en las Organizaciones
El Marco Europeo de la Competencia Digital
Formación, acreditación y actualización permanente en competencia digital
- Resolución de Problemas de Equipos Informáticos
Cómo identificar el origen de problemas en el equipo
Cómo lanzar procesos de diagnosis en el equipo
Las partes que componen el ordenador y problemas asociados
- Resolución e Identificación de Problemas de Conectividad
Aprender a resolver problemas de conectividad en los equipos y dispositivos
Identificar los diferentes agentes y elementos que intervienen en la conexión a Internet
- Software para la Resolución de Problemas
Descripción Software
Instalación Software
Funcionalidades Software
- Inteligencia Artificial y Machine Learning
Historia de la Inteligencia Artificial
Tendencias actuales de la Inteligencia Artificial
Machine Learning ¿Las máquinas aprenden?
Robots e Inteligencia Artificial
La industria y la IA: la revolución 4.0
La perspectiva microtecnológica: Algunas herramientas de IA-débil para empresas
La perspectiva macrotecnológica: La IA en grandes proyectos
- Modelos de Gestión Tecnológica e Innovación
Qué es la innovación tecnológica
La innovación en la sociedad red
Innovación tecnológica guiada por las TIC
Las TIC y la innovación empresarial