Pasar al contenido principal
Online

Especialista en Competencia Digital: Área de Comunicación

  • Modalidad: Online
  • Fecha matriculación: Hasta el 30 de octubre de 2020
  • Duración: 150 horas
  • Nº de Plazas: 50
  • Horario: Online
  • Precio: 300.00 €
  • Fecha celebración: Desde el 2 hasta el 30 de noviembre de 2020
  • Créditos ECTS: 6
  • Nº Horas: 150

Descripción del curso


METODOLOGÍA:

El especialista se realizará en modalidad teleformación. Cada especialista está compuesto por asignaturas interactivas sobre materias especializadas en las que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo). El alumno deberá superar todas las asignaturas para obtener el título de especialista.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO/DESTINATARIOS:

Titulados universitario de todas las ramas de conocimiento, así como profesionales y emprendedores que deseen adquirir las habilidades necesarias para afrontar adecuadamente el proceso de transformación digital que están viviendo las empresas y adaptarse a la aparición de nuevos perfiles profesionales.

OBJETIVOS:

Conocer el impacto de la Transformación Digital en la sociedad en general, y en la empresa y mercado laboral en particular.

Interactuar a través de una variedad de tecnologías digitales y comprender los medios de comunicación digital apropiados para un contexto dado.

Compartir datos, información y contenido digital con otros a través de tecnologías digitales apropiadas. Actuar como intermediario, conocer las prácticas de referencia y atribución.

Participar en la sociedad mediante el uso de servicios digitales públicos y privados. Buscar oportunidades de auto-empoderamiento y de ciudadanía participativa a través de tecnologías digitales apropiadas.


Temario


- Introducción a la Transformación Digital
        Impacto de la Transformación Digital en la sociedad del Siglo XXI
        Beneficios de la Transformación Digital en las Organizaciones
        El Marco Europeo de la Competencia Digital
        Formación, acreditación y actualización permanente en competencia digital

- Comunicación Digital. Herramientas para Comunicarte en Internet
        Comunicación síncrona y asíncrona: diferencias y potencialidades
        Estudio y diferenciación de los diferentes tipos de redes sociales
        Las mejores herramientas para hacer videoconferencias por Internet
        Las herramientas colaborativas de Google

- Herramientas para realizar presentaciones eficaces
        El planteamiento inicial para hacer una presentación
        Primeros pasos
        Planificar la presentación       
        La construcción de la presentación
        La presentación al público

- Tramitación y Gestión de Servicios Online
        Trámites electrónicos con la administración pública
        Banca electrónica y banca en línea
        El comercio electrónico: qué es y cómo comprar de forma segura

- Transformación Digital para el empleo. Marca Personal
        La transformación digital
        Las principales áreas y temáticas del entorno digital
        Identificación de las competencias digitales básicas
        Los perfiles digitales más demandados en la actualidad
        Elementos del plan individual de transformación digital para el logro de un empleo
        Personal Branding y marca personal online
        Competencias digitales para el desarrollo de la marca personal
        Herramientas digitales para potenciar la marca personal

- Uso Avanzado de las Herramientas de Videoconferencia
        Las 4 mejores herramientas de videoconferencia en Internet
        Pros y contras de las diferentes herramientas de videoconferencia
        Las mejores herramientas para realizar presentaciones comerciales

Lugar de celebración

Campus Virtual Fundación Universitaria de Las Palmas

Formas de pago

  1. Ingreso en cuenta
  2. Tarjeta de crédito

Precios:

  • Público en general: 300 €