Especialista en Competencia Digital: Área de Comunicación

CURSOS

Especialista en Competencia Digital: Área de Comunicación
Modalidad: Online
Precio : 300€
Fecha matriculación:
Fecha celebración:
Duración: 150 horas
Horario: Online
Plazas: 50
Créditos ECTS: 6

Descripción del curso

METODOLOGÍA:


El especialista se realizará en modalidad teleformación. Cada especialista está compuesto por asignaturas interactivas sobre materias especializadas en las que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo). El alumno deberá superar todas las asignaturas para obtener el título de especialista.


PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO/DESTINATARIOS:


Titulados universitario de todas las ramas de conocimiento, así como profesionales y emprendedores que deseen adquirir las habilidades necesarias para afrontar adecuadamente el proceso de transformación digital que están viviendo las empresas y adaptarse a la aparición de nuevos perfiles profesionales.


OBJETIVOS:


Conocer el impacto de la Transformación Digital en la sociedad en general, y en la empresa y mercado laboral en particular.


Interactuar a través de una variedad de tecnologías digitales y comprender los medios de comunicación digital apropiados para un contexto dado.


Compartir datos, información y contenido digital con otros a través de tecnologías digitales apropiadas. Actuar como intermediario, conocer las prácticas de referencia y atribución.


Participar en la sociedad mediante el uso de servicios digitales públicos y privados. Buscar oportunidades de auto-empoderamiento y de ciudadanía participativa a través de tecnologías digitales apropiadas.

Temario

- Introducción a la Transformación Digital

        Impacto de la Transformación Digital en la sociedad del Siglo XXI

        Beneficios de la Transformación Digital en las Organizaciones

        El Marco Europeo de la Competencia Digital

        Formación, acreditación y actualización permanente en competencia digital

- Comunicación Digital. Herramientas para Comunicarte en Internet

        Comunicación síncrona y asíncrona: diferencias y potencialidades

        Estudio y diferenciación de los diferentes tipos de redes sociales

        Las mejores herramientas para hacer videoconferencias por Internet

        Las herramientas colaborativas de Google

- Herramientas para realizar presentaciones eficaces

        El planteamiento inicial para hacer una presentación

        Primeros pasos

        Planificar la presentación       

        La construcción de la presentación

        La presentación al público

- Tramitación y Gestión de Servicios Online

        Trámites electrónicos con la administración pública

        Banca electrónica y banca en línea

        El comercio electrónico: qué es y cómo comprar de forma segura

- Transformación Digital para el empleo. Marca Personal

        La transformación digital

        Las principales áreas y temáticas del entorno digital

        Identificación de las competencias digitales básicas

        Los perfiles digitales más demandados en la actualidad

        Elementos del plan individual de transformación digital para el logro de un empleo

        Personal Branding y marca personal online

        Competencias digitales para el desarrollo de la marca personal

        Herramientas digitales para potenciar la marca personal

- Uso Avanzado de las Herramientas de Videoconferencia

        Las 4 mejores herramientas de videoconferencia en Internet

        Pros y contras de las diferentes herramientas de videoconferencia

        Las mejores herramientas para realizar presentaciones comerciales

C/ Juan de Quesada, 29
35001 Las Palmas de Gran Canaria
Email info@fulp.es
  Contacta con nosotros

HORARIO
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00
Martes y Jueves de 17:00 a 19:00

INSTITUCIÓN
___

La Institución
Organigrama
Transparencia
Colaboración Social

 

AGENCIA DE COLOCACIÓN
Nº de autorización: 0500000017

Go to top