Pasar al contenido principal
Háblame de ti. Comunicación Psicoafectiva
  • Lugar de celebración: C/Juan de Quesada, 29

    #TerrazaFundación
  • Fecha: 25/04/2019 - 19:00

Descripción del evento


En una era como la actual hiperconectados más allá del espacio-tiempo, gracias a las telecomunicaciones,  la comunicación interpersonal se encuentra en grave peligro de extinción. La situación de CRISIS lleva años instalándose en nuestros entornos laborales y sociales dañándolos silenciosamente sin demasiada conciencia sobre el tema.  Los usuarios perciben la economía lingüística, en todas sus acepciones, como una ventaja comunicativa que nada tiene que ver con una comunicación efectiva. Una distorsión de la realidad que perjudica las operaciones laborales y relaciones personales involucradas sin ser si quiera, las mas de las veces, conscientes de ello sino que favorece la aparición de conflictos en las organizaciones y equipos de trabajo.

El objetivo principal de esta charla es hacer llegar a los asistentes el gran protagonismo que la comunicación, en general, y la comunicación psicoafectiva, en particular, tiene  a diario en sus jornadas laborales. No sólo en el desarrollo concreto de sus acciones sino en las interacciones sociales que se derivan de las mismas (compañeros de trabajo, proveedores, jefes, etc.). Se dedique o no a profesiones estereotipadas dentro del mundo de la comunicación. Para ello se llevarán a cabo las siguientes acciones:

- Predicar desde el ejemplo. Crear un espacio informativo y formativo útil para quienes participen
- Compartir con quienes estén en contacto conmigo el valor de una óptima comunicación intrapersonal e interpersonal para la consecución de nuestros objetivos personales y laborales.
- Poner en valor la riqueza de matices que el castellano nos ofrece.
- Concienciar sobre el poder de la palabra en la construcción de historias y en la creación de ideas/ escenarios mentales.

Destinatarios


Todos los profesionales vinculados, directa e indirectamente, con la comunicación en sus sectores de actuación y/o ámbitos de desarrollo laboral interesados en profundizar y depurar sus habilidades comunicativas, e interesados en la materia.

Ponente:


Marta Talavera Mayor
Periodista de profesión, comunicadora de vocación y habladora por naturaleza. Mi voz me define y me acompaña allá donde voy. Siempre ha sido mi medio de expresión en proyectos de Radio, Tv y empresariales. Apasionada de la complejidad de la comunicación humana.