Pasar al contenido principal
Enamora a tu trabajador/a. Retos para fidelizar talento en el siglo XXI
  • Lugar de celebración: C/Juan de Quesada, 10

    Fundación MAPFRE Guanarteme
  • Fecha: 09/05/2019 - 17:00

Descripción del evento


La guerra por conseguir atraer y retener el mejor talento, es una de las principales dificultades a las que se enfrentan las empresas. Por ello, trabajar políticas y acciones enfocadas al cuidado del empleado/a es algo fundamental. Tenemos que pensar que el grado de vinculación, afiliación y compromiso de nuestros trabajadores/as vendrá marcado por cómo se sienten en el trabajo. Cuando las organizaciones no se construyen sobre los mecanismos implícitos del miedo, sino sobre estructuras y prácticas que engendran confianza y responsabilidad, comienzan a suceder cosas extraordinarias e inesperadas.

El objetivo de esta charla será reflexionar sobre los retos a los que se enfrentan las empresas/organizaciones para enamorar a sus trabajadores/as en los distintos ciclos de vida de la persona en la empresa a través de los siguientes puntos:

-  Analizar los sistemas y estructuras en nuestras empresas/organizaciones y su influencia en la gestión del personal.
- Reflexionar sobre las necesidades de las personas con talento.
-  Descubrir estrategias que nos facilitan mejorar la experiencia del trabajador/a.
-  Conocer cómo gestionar el compromiso de nuestros trabajadores/as.
- Analizar buenas prácticas de empresas que enamoran a sus trabajadores/as.

Destinatarios

:
Directivos/as, mandos intermedios, microempresarios,  personal vinculado al área de recursos humanos y la orientación laboral e interesados en el tema.

Ponente:


Carmen Sánchez Gombau
Doctora en Psicología. Máster en Dirección de Marketing y Comunicación. Especialista en Coaching Organizacional. Especialización Avanzada en Gestión de Recursos Humanos. Hay Group. 2006. Socia y responsable del área de formación y desarrollo de A.D.R. & Training People, S.L. Formadora y Consultora en RRHH, habilidades directivas  y desarrollo organizacional. Especialista en desarrollo directivo.