Pasar al contenido principal
Organización Mundial del Turismo, Agenda 2030 y Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS)
  • Lugar de celebración: Ponencia online a través de la plataforma GoToWebinar
  • Fecha: 25/11/2021 - 17:00

Descripción del evento


Introducción:



Ya que la industria turística depende ineludiblemente del entorno y de sus atractivos, debe garantizar sus condiciones y mantenimiento a través de una actividad consciente, no invasiva y conservando un equilibrio con el medio ambiente, por eso el turismo y la sostenibilidad nacen en la historia prácticamente de la mano.
Hoy en día enfrentamos nuevos retos para mantener una actividad sostenible, el incremento de la temperatura en el globo, los eventos meteorológicos extremos, el ascenso del mar, etc, amenazan la continuidad de la industria más importante de nuestras islas. Nunca será tarde para tomar medidas y sumarnos al gran trabajo en equipo que debemos realizar a nivel planetario, para conservar nuestro medio, a través de los objetivos de sostenibilidad y la agenda 2030 que los gobiernos han puesto en marcha para conseguirlo. En esta charla analizaremos la sostenibilidad en el turismo, y qué acciones realiza la industria turística a lo largo de los años para lograr el menor impacto sobre el medio ambiente, así como los nuevos retos que deberá enfrentar.

Objetivos:

Tomar conciencia sobre la gestión eficiente de los recursos.
Crear una cultura hacia el desarrollo turístico sostenible.

Ponente:



Prof. Dr. Daniel Celis Sosa. Doctor en Economía, Empresa y Turismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Decano del Colegio Oficial de Profesionales en Turismo de Canarias (COPTURISMO) desde 2015. Profesor de ULPGC desde 2000; Profesor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) desde 2004 y del ICEX-CECO desde 2018.


Acceso al evento:
Tras completar tu inscripción recibirás en el correo electrónico facilitado un email con el enlace de acceso al taller.

La presente charla se enmarca en el Ciclo de jornadas de formación para la mejora de competencias en sostenibilidad ambiental, digitales y transversales, financiado en un 87% por el Cabildo de Gran Canaria.