Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Más de cuatro millones de euros para incentivar la contratación

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) gestiona, por sexta vez, el programa de incentivos del área de Empleo del Cabildo de Gran Canaria destinados a la contratación de personas de colectivos de difícil inserción laboral. El programa está dotado con 4.667.000 euros a los que pueden acceder, hasta 31 de diciembre, empresas y autónomos que desarrollen su actividad empresarial en la Isla. 

La FULP gestiona las subvenciones destinadas a empresas y autónomos para la contratación de personas pertenecientes a colectivos de difícil inserción laboral

El programa fue presentado en rueda de prensa con la asistencia del vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el consejero de Empleo del Cabildo, Juan Díaz, y el presidente de la FULP, Alberto Cabré. 
 

El consejero de Empleo del Cabildo, Juan Díaz, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el presidente de la FULP, Alberto Cabré.
 

Alberto Cabré explicó que favorecer la empleabilidad es uno de los objetivos prioritarios de la entidad, que aporta su dilatada experiencia para conectar oferta y demanda a la gestión de este programa de incentivos que ha alcanzado un importante éxito en sus seis ediciones, periodo en el que se concedieron ayudas que permitieron la contratación de 4.365 desempleados. En este sentido agradeció la confianza depositada en la FULP para garantizar que las personas de difícil inserción laboral accedan a puestos de trabajo.

“Esta es una de las líneas de subvenciones que más éxito tienen de las que ofrecemos desde el área de Empleo porque se dan ayudas que van de los 7.000 a los 14.000 euros a empresas y autónomos que contratan a personas de especial vulnerabilidad o difícil inserción laboral”, indicó Augusto Hidalgo, “es un incentivo muy potente para un pequeño empresario o autónomo recibir esta ayuda por cada nuevo contratado, teniendo en cuenta que se le adelanta el dinero. Además, gracias a esta línea de subvenciones en los últimos seis años se han creado 4.365 empleos”

 

En la presentación, el presidente de la FULP, Alberto Cabré.
 

Según expuso el consejo, Juan Díaz, esta línea de subvenciones para incentivar la contratación de personas de difícil inserción laboral es una de las más demandadas por los empresarios de la Isla y citó como ejemplo que en su primer mes en vigor ya se han registrado 64 peticiones de subvenciones de otras tantas empresas a las que se les ha preconcedido 421.000 euros en ayudas. “Eso supone tan solo el 9% del montante total de la ayuda”, explicó Díaz, “lo que significa que aún queda el 91% de la partida destinada a esta subvención por repartir, por eso animo a todas las empresas interesadas que se pongan en contacto con la FULP para tramitar esta petición de ayuda que estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año”.

Esta línea de subvenciones del Cabildo de Gran Canaria nació con el objetivo y la finalidad de fomentar entre las empresas radicadas en la isla la contratación de personas demandantes de empleo de difícil inserción laboral con el fin de contribuir a reforzar su empleabilidad y competencias profesionales. Los nuevos empleados gracias a estas ayudas han de estar inscritos como demandantes de empleo y ser residentes en Gran canaria, y estar encuadrado en alguno de los siguientes colectivos: desempleados de larga duración, mujeres, personas mayores de 45 años o jóvenes menores de 30, personas con un grado de discapacidad superior al 33% y desempleados del colectivo LGTBI, en particular, personas trans.