Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La FULP reúne a empresas participantes en programas de Formación Dual

El pasado miércoles reunimos a empresas participantes en programas de Formación Dual como Inserta y Cataliza en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.
Este encuentro comenzó con las palabras de nuestro presidente, Alberto Cabré y la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez.

 

Posteriormente se dio paso a la ponencia «El papel crucial de las empresas en la formación universitaria y de FP» a cargo de Nayra Moreno, gerente de la Fundación Sergio Alonso.



En último lugar, se celebró una mesa redonda moderada por nuestro director de Operaciones, Adolfo Romaní y bajo la temática «Conexión, Formación y Futuro Laboral», en la que participaron Marta Cuende, técnica del Servicio Canario de Empleo; Nayra Moreno, gerente de Fundación Sergio Alonso; Alejandro García, director del IES El Rincón, y Raúl García, asesor de inversiones en Renta 4 Banco.

Para concluir la jornada, nuestro director gerente, Eduardo Manrique de Lara expuso los retos que se presentan en el futuro a corto plazo del sistema educativo. Por un lado, la obligatoriedad de la cotización a la seguridad social de todas las prácticas académicas, teniendo en cuenta la complejidad que supone desde el punto de vista de la gestión y, por otra parte, comentó a los presentes el reto que supone la incorporación de la Formación Dual tanto en el ámbito universitario como de FP.