Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La FULP organiza la exposición de un avance del «Libro Blanco de las Prácticas» de la REDFUE

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) ha promovido varios encuentros para la exposición de un avance del «Libro Blanco de las Prácticas», un documento que es una iniciativa de la Red de Fundaciones Universidad-Empresa (REDFUE) y que se encuentra en la fase final de redacción. Se trata de una guía de sobre las prácticas académicas externas que está dirigida a los principales agentes implicados: la Administración Pública, las organizaciones, tutores/as y estudiantado.

El presidente de la REDFUE, Fernando Martínez, y la directora de la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y coordinadora de este documento, Carmen Palomino, han mantenido dos reuniones para presentar de forma oficial esta guía a las autoridades y agentes implicados.

De izquierda a derecha: La directora de la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y coordinadora de este documento, Carmen Palomino; el presidente de la REDFUE, Fernando Martínez; el rector de la ULPGC, Lluís Serra; el director gerente de la FULP, Eduardo Manrique de Lara; y el vicerrector de Estudintes, Alumni y Empleabilidad de la ULPGC, David Sánchez.

 

En primer lugar, con el rector y el vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra y David Sánchez, respectivamente; un encuentro en el que también estuvo presente el director gerente de la FULP, Eduardo Manrique de Lara.

Posteriormente, la sede de la Fundación Universitaria de Las Palmas acogió la segunda reunión, que contó con la presencia del viceconsejero de Universidades e Investigación, Ciro Gutiérrez. Además, acudieron al Consejero Social de la ULPGC junto a su secretario, Miguel Ángel Acosta.

Fernando Martínez, Carmen Palomino y Eduardo Manrique de Lara junto al viceconsejero de Universidades e Investigación, Ciro Gutiérrez, en la sede de la FULP

 

Qué es la REDFUE

La Red de Fundaciones Universidad-Empresa, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad servir de instrumento y plataforma para fortalecer las relaciones entre el mundo universitario y el empresarial, además de trabajar en beneficio de las fundaciones asociadas. En la actualidad agrupa a 21  fundaciones de prácticamente todo el territorio nacional, entre las que se encuentra la Fundación Universitaria de Las Palmas. 

Una de sus principales áreas de actividad es la colaboración con otras organizaciones, y un ejemplo es la elaboración del «Libro Blanco de las Prácticas», una iniciativa de la REDFUE coordinada por la FUE, y que ha contado con la participación de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); la Conferencia de Consejos Sociales (CCS); la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y Cámara de España.

Más información en: redfue.es