Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La FULP llevará a cabo un proyecto sobre el desarrollo de un chatbot para el ámbito de la orientación laboral con el «Programa Investigo»

A través de este programa un joven titulado universitario tendrá una experiencia profesional durante un año en el desarrollo de una herramienta innovadora para el ecosistema laboral canario.


La Fundación Universitaria de Las Palmas incorporará durante un año a su área de desarrollo a un titulado universitario para llevar a cabo el proyecto “Chatbot para el ámbito de la Orientación laboral”, en el marco del «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia» financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, bajo la denominación Programa Investigo.


Este proyecto encuentra su motivación en la conjunción de dos elementos fundamentales: la iniciativa europea Next Generation EU y el compromiso continuo de la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria con la mejora de la empleabilidad en Canarias.


Su labor en este periodo de tiempo se centrará principalmente en explorar y analizar en detalle la integración de tecnologías avanzadas en el desarrollo del Chatbot, su contribución a los objetivos de Next Generation EU y su impacto potencial en la mejora de la orientación laboral en la era pos pandemia.


La Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria apuesta por la mejora de la accesibilidad y eficacia de la orientación laboral para individuos y empresas en Canarias, por lo que el objetivo último del proyecto es desarrollar una herramienta capaz de mantener una conversación textual fluida con los usuarios. Esta herramienta no solo orientará a los usuarios hacia las ocupaciones disponibles en el mercado laboral que mejor se adapten a sus perfiles, sino que también les propondrá las necesidades formativas necesarias para aumentar sus posibilidades de acceder a la ocupación deseada.


 Con este enfoque tecnológico innovador, la Fundación busca potenciar aún más su impacto en la mejora de la empleabilidad y la formación continua, así como su compromiso con la empleabilidad y el progreso regional.