Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Incentivos para la contratación de personas pertenecientes a colectivos de difícil inserción laboral

Cabecera de Reunión de la convocatoria de incentivos a la contratación

El programa de incentivos, que gestiona la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), cuenta con un presupuesto de 4.200.000 euros. Para acceder a la subvención de este programa la contratación se debe formalizar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (Las Palmas), 18/10/2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022. El contrato ha de estar vigente en el momento de la solicitud de la subvención.

Las personas beneficiarias deberán residir en Gran Canaria, estar desempleadas al menos el día anterior a la contratación y no haber tenido relación laboral de carácter indefinido con la entidad contratante u otras pertenecientes al mismo grupo en los seis meses inmediatamente anteriores. Podrá ser beneficiaria de esta subvención cualquier persona física (autónomos/as) o entidad mercantil con o sin personalidad jurídica propia, con capital íntegramente privado, legalmente constituida, que tenga Centros de Trabajo en la isla de Gran Canaria durante todo el periodo mínimo de mantenimiento de la contratación que deberá ser a jornada completa en cualquiera de estas tres modalidades: Contrato Indefinido (12 meses). Contrato de formación en alternancia (seis meses). Contrato Formativo para la Obtención de Práctica Profesional (seis meses).

Las tres modalidades se beneficiarán de una mejora económica si las contrataciones se producen en municipios de menos de 10.000 habitantes: Agaete, La Aldea de San Nicolás, Artenara, Firgas, Moya, Tejeda, Valleseco, Valsequillo y Vega de San Mateo. A su vez, también se podrá optar a un aumento del importe de la subvención si la persona por la que se solicita el incentivo tiene una discapacidad reconocida igual o superior al 65%. Estos incrementos son compatibles entre sí.

Noticia publicada en La Provincia.