Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Guía y Moya implantarán su propio portal de gestión integral de empleo

Eduardo Manrique de Lara, director gerente de la FULP,  junto a Hacomar López, director de sistemas de la FULP, Arturo González, alcalde de San Miguel de Abona y presidente de urbanismo y obras y Lot García, primer teniente alcalde y delegado de Empleo, Desarrollo Local, Sector Primario, Industria y Medio Ambiente.

 

Los municipios de Santa María de Guía y Moya, en Gran Canaria, trabajan conjuntamente con la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) para implantar en los próximos meses su portal de empleo, que será anunciado una vez se encuentre habilitado. Este portal de empleo ha sido diseñado por la Fundación Universitaria de Las Palmas. En la isla de Tenerife, el municipio de San Miguel de Abona ha puesto en marcha su propio portal de empleo.


En el caso de los municipios grancanarios, esta importante herramienta se ha financiado con cargo al Programa de colaboración con los ayuntamientos para la ejecución de acciones de desarrollo local y empleo del Cabildo de Gran Canaria, que impulsa la puesta en marcha de proyectos de promoción económica local y de estímulo de potenciales oportunidades de creación de empleo en el municipio.


Tras poner en marcha su propio portal de Gestión Integral de Empleo (GIE), la FULP propone a los municipios canarios contar con esta importante herramienta que se adapta a la realidad de cada consistorio de forma que cada ayuntamiento pueda contar con un portal integral de empleo acorde a las necesidades de su población activa y de su sector empresarial.


Se trata de una plataforma única que conecta una bolsa de demandantes de empleo con las ofertas específicas de las empresas y entidades locales, un servicio digital que gestiona las tareas de intermediación laboral, totalmente personalizable según las necesidades de cada municipio.


La herramienta permite añadir módulos de funcionalidades como plataformas de formación e incluso conexión con las áreas de Asuntos Sociales municipales, proporcionando una gestión integral y eficaz en el ámbito laboral.


La plataforma pone a disposición de los usuarios interesados y de las empresas los formularios necesarios para solicitar la inscripción en la bolsa de empleo, una vez validados los usuarios y las empresas por los técnicos de empleo, estos pasarán a estar de alta en dicha bolsa.

Noticia publicada en La Provincia.