Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Antonio Jesús Fernández Rodríguez es nombrado Hijo adoptivo de Gran Canaria

Antonio Jesús Fernández en el acto de entrega de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria | Foto: Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha nombrado Hijo adoptivo de Gran Canaria a Antonio Jesús Fernández Rodríguez, patrono y vocal del Consejo Ejecutivo de la Fundación Universitaria de Las Palmas, un reconocimiento que pone en valor su labor de investigador y sus trabajos en el ámbito científico.

Para la Fundación Universitaria de Las Palmas es un honor y un orgullo que se reconozca la figura de Fernández, que aparte de ser un miembro destacable de nuestro Patronato, es presidente de honor del Colegio de Veterinarios de Las Palmas. 

 

Antonio Jesús Fernández Rodríguez 

Nacido en la isla de La Palma, es veterinario y científico, y presidente de honor del Colegio de Veterinarios de Las Palmas. Se encuentra entre los mejores investigadores del mundo, según la Universidad de Stanford. Premio Canarias de Investigación en 2008, es vocal en la Red Mundial de Centros colaboradores de la Organización Mundial de la Sanidad Animal. Sus trabajos, algunos publicados por la prestigiosa revista Nature, sustentaron una resolución del Parlamento Europeo para una moratoria anti-sónar en Canarias, convertida en un referente internacional. Su grupo de investigación de cetáceos ha sido líder mundial de comunicaciones, ha impartido conferencias en los cinco continentes y ha resaltado siempre su condición de veterinario y canario.