Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Alberto Cabré visita el IES Francisco Hernández Monzón

El presidente de la FULP narra su experiencia emprendedora al alumnado participante en el Programa ‘Enseñar para Emprender’

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), Alberto Cabré de León, visitó el IES Francisco Hernández Monzón en el contexto del Programa ‘Enseñar para Emprender’ que promueve el espíritu emprendedor a través del sistema educativo, trabajando las competencias y habilidades para el emprendimiento, desde edades tempranas.

 

Alberto Cabré en un instante de la visita al IES Francisco Hernández Monzón

Cabré compartió con el alumnado su experiencia como emprendedor al mando de la histórica Agencia de Publicidad ‘Atlantis’, que en la actualidad dirige su hija María Cabré, la tercera generación. El programa ‘Enseñar para Emprender’ inculca las actitudes y competencias relacionadas con el desarrollo empresarial, mediante la materialización en actividades orientadas a la creación de empresas y proyectos de base económica, cultural, social, tecnológica, deportiva, artística o de cualquier otra faceta humana que permita desarrollar todo el potencial de la juventud.

 

Videorresumen de la visita de Alberto Cabré, presidente de la FULP, al IES Francisco Hernández Monzón

 

En este sentido, Alberto Cabré expuso al alumnado participante en el programa, las cualidades para ser un buen profesional, independientemente del curriculum formativo. “Constancia, seriedad, organización, disciplina, voluntad, esfuerzo”, son algunas de las cualidades que determinarán el éxito profesional y que, sin embargo, no se enseñan en las escuelas.

 

Alberto Cabré durante la visita al IES Francisco Hernández Monzón

El presidente de la FULP insistió además en otras competencias que son clave como las competencias digitales y los idiomas. También  expuso casos concretos de proyectos como los que el alumnado emprende en el transcurso del Programa Enseñar para Emprender: desde el análisis de costos, los estudios de mercado, la fabricación, la distribución y la promoción de productos hasta las consecuencias de los elementos incontrolables de los procesos.

Un millar de alumnos y alumnas, desde Educación Primaria hasta Bachillerato, participan en la undécima edición del programa ‘Enseñar para Emprender’ de la Fundación Universitaria de Las Palmas, financiada gracias al Servicio Canario de Empleo (SCE), entidad adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, y que cuenta también con la colaboración de la Consejería de Educación Universidades, Cultura y Deportes. El programa desarrollado por la FULP incide en la importancia de las cooperativas como empresas sociales. Por ello, el alumnado participante simula la creación y gestión de una cooperativa escolar; fabrican sus propios productos, y finalmente participan en un mercadillo real en el que ponen a la venta sus artículos.

 

Alberto Cabré en un instante de su visita al IES Francisco Hernández Monzón