Pasar al contenido principal

Becas de idiomas segunda convocatoria 2023

¿Quién puede participar?

  • Estudiantes universitarios actualmente matriculados.
  • Estudiantes de centros de Formación Profesional actualmente matriculados.
  • Desempleados con estudios finalizados (estudios universitarios, estudios de formación profesional o certificado de profesionalidad)
    • Aquellos beneficiarios que actualmente disfruten de la beca de idiomas en modalidad semipresencial podrán solicitar esta beca online para otros idiomas distintos al de la beca anterior ya concedida.
  • Para más información contactar con: becasidiomas@fulp.es

¿En qué consiste?

  • Se ofrecen cursos en modalidad 100% online.
  • Plazas: 109
  • Horario: cada alumno tiene flexibilidad para realizar el curso. No hay un horario establecido. Se trabaja a través de una plataforma virtual. El alumno podrá acceder a la plataforma las 24 horas.
  • Metodología: El curso online se desarrolla a través de una plataforma online autónoma para el alumno, donde se podrán practicar todas las destrezas: comprensión y producción escrita y comprensión y producción oral (ésta última a través de un aplicativo con micrófono que corregirá los fonemas que se pronuncien erróneamente). Además, se podrán descargar los glosarios correspondientes a las unidades y toda la gramática que se estudia en el curso. Cada curso se compone de varios módulos, y se debe finalizar cada módulo. El contacto con el docente es través de e-mail para resolver dudas, y les marcará tareas evaluables durante el curso.
  • Los idiomas ofertados:
    • Inglés (niveles de A1 a C1)
    • Alemán (niveles de A1 a C1)
    • Francés (niveles de A1 a C1)
    • Italiano (nivel A1 y A2)
    • Portugués (nivel A1)
  • Fecha prevista celebración: 2 de Mayo al 16 de Julio de 2023.
  • Los beneficiarios abonarán una cuota de inscripción de 30€, una vez sean aceptados.
  • El 25% de los beneficiarios que finalice de manera satisfactoria el curso podrá acceder a la devolución de los 30€. Se tendrán en cuenta criterios de renta (60%), nota final de la plataforma online (20%) y nota trabajos que enviará el tutor (20%). No podrá acceder aquel alumno que no presente renta en la solicitud.
  • El 25% de los beneficiarios que finalicen de manera satisfactoria el curso de inglés podrá acceder a una beca para acreditar su nivel de forma oficial con el Oxford Test of English (acredita niveles A2, B1 y B2) teniendo en cuenta criterios de renta (50%), nota final de la plataforma online (20%) y nota trabajos que enviará el tutor (30%). No podrá acceder aquel alumno que no presente renta en la solicitud. El examen para los beneficiarios será en la primera quincena del mes de septiembre. Día y hora asignados a cada beneficiario serán inamovibles.
  • El beneficiario debe finalizar todos los módulos que componen el curso. En caso contrario perderá el derecho a formar parte de la devolución y/o al Examen Oxford Test of English, en el caso de los beneficiarios que hayan elegido inglés, según los requisitos correspondientes.
  • Todos los alumnos podrán elegir el nivel a través del formulario de solicitud de beca. Si los alumnos tienen dudas del nivel, antes de seleccionarlo en el formulario, pueden realizar una prueba en: https://bit.ly/3a0a0DF.

IMPORTANTE: si realizas la prueba de nivel no deberás seleccionar ningún curso, ya que no pertenecen a la beca.

Documentación requerida

  • RENTA 2021 del alumno, o bien renta familiar donde figure el alumno o certificado negativo de hacienda en caso de no haber declarado.

    Este documento es obligatorio si desea optar al 25% de la devolución de los 30 euros y para el caso de inglés para el 25% de el examen Oxford Test of English, además en caso de obtener mayor demanda de becas que las ofertadas (hay 400 plazas disponibles) será requisito indispensable.

  • DNI del solicitante.
  • Si eres ESTUDIANTE UNIVERSITARIO O DE FORMACIÓN PROFESIONAL:
    • Matrícula del centro donde estudias.
      • Si estudias en la ULPGC tu matrícula puedes descargarla entrando en MIULPGC (https://bit.ly/2LYY4K2), "Mi Matricula", "Mis Documentos de Autoliquidación".
  • Si eres ESTUDIANTES DE CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL: 
    • Si eres DESEMPLEADO con estudios finalizados:
      • DARDE en vigor; título de los estudios finalizados universitarios o estudios de formación profesional o Certificado de Profesionalidad finalizados.

Las preinscripciones se podrán realizar hasta el 16 de abril de 2023.

En caso de existir mayor demanda de becas que las ofertadas (hay 109 plazas disponibles), se considerarán los criterios de renta y orden de inscripción. Para el caso de personas con discapacidad será necesario aportar la documentación acreditativa.

**Si eres alumno de la facultad de Traducción e interpretación de la ULPGC los cursos de italiano y de portugués NO son válidos para la convalidación de la LENGUA D.

¿Cómo inscribirme?

Mándanos un correo a auladeidiomas@fulp.ulpgc.es para matricularte y ampliar la información