Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Ruta Siete ULPGC abre la inscripción de su 10ª edición

Imagen de edición anterior de Ruta Siete
  • Ruta Siete celebra una década de compromiso, sostenibilidad y voluntariado con este Viaje Transformador de jóvenes que recorre Canarias.
  • «Hay quien viaja por el mundo y hay quien viaja para cambiar el mundo» es el lema de esta décima edición.

La Fundación Universitaria de Las Palmas se complace en anunciar la apertura de inscripciones para la décima edición de Ruta Siete ULPGC, un programa emblemático que ha marcado una década de innovación social, compromiso y voluntariado. Este año, el programa invita a 45 estudiantes universitarios a embarcarse en un Viaje Transformador que recorrerá las Islas Canarias, ofreciendo una experiencia única de aprendizaje, cambio personal y contribución comunitaria durante el verano.

Desde su inicio en 2011, Ruta Siete ULPGC ha recibido más de 9000 inscripciones y ha contado con la participación de 405 jóvenes de toda España y del extranjero, realizando más de 200 acciones de voluntariado. Tras una pausa en 2020 debido a la pandemia del COVID-19, el programa regresa con energías renovadas, listo para celebrar su décimo aniversario.

 

Imagen de edición anterior de Ruta Siete

Ruta Siete se centra en conectar a los jóvenes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, impulsándolos a convertirse en agentes activos de cambio. Los participantes tendrán la oportunidad de involucrarse en acciones de voluntariado que abordan problemáticas ambientales, sociales y culturales de las Islas, fomentando así un impacto positivo y sostenible.

 

Imagen de edición anterior de Ruta Siete

La selección de los participantes se realiza a través de un proceso formativo y divertido que incluye una fase de inscripción online, seguida de una preselección, la creación de un vídeo de presentación y una gran final de convivencia y colaboración. Este proceso no solo selecciona a los 45 jóvenes que vivirán el Viaje Transformador, sino que también contribuye a su desarrollo personal y profesional, abarcando áreas de aprendizaje como Innovación y Emprendimiento Social, Desarrollo Sostenible, y Crecimiento Personal.

Las inscripciones ya están abiertas, con un plazo límite hasta el 22 de marzo de 2024 a través del formulario disponible en el sitio web oficial, donde también podrás conocer toda la información y requisitos: http://www.rutasiete.ulpgc.es/inscripcion

 

Imagen de edición anterior de Ruta Siete
Testimonios de ediciones anteriores

- Para Omar, participante de la última edición, Ruta Siete es «una oportunidad para vivir con intensidad, colaborar y conocer las Islas Canarias de otra manera... un viaje en que he crecido como persona».