Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La profesión de futuro para la gestión de la empresa comercial cuenta con certificación universitaria 

Con este Curso Universitario Superior el alumnado tiene la oportunidad de formarse y realizar prácticas remuneradas en empresas de Canarias durante tres meses

Se han abierto las inscripciones para acceder a una de las cuarenta plazas de la octava edición del Curso Universitario Superior de Gestión de la Empresa Comercial, un programa formativo totalmente gratuito cuyo objetivo es la especialización en un sector que es un motor económico en Canarias, y que pretende potenciar la actividad comercial y la economía local, atraer talento y desarrollar el espíritu emprendedor de sus participantes. 

Pueden inscribirse las personas con titulación universitaria y de Formación Profesional de grado superior, como con Certificados de profesionalidad de nivel 3 o que tengan una experiencia acreditable en el sector comercial de, al menos, cuatro años y deseen adquirir competencias técnicas de gestión para mejorar y especializarse en su carrera profesional.

El curso se estructura en dos etapas, que se desarrollarán a lo largo de cinco meses, de abril a agosto de 2024. En primer lugar, la etapa de formación teórico-práctica, a través de formación online, sesiones presenciales y visitas a empresas. En el temario tratarán la implantación, diseño y gestión del espacio comercial, la innovación en retail y transformación digital, y el análisis de los diferentes modelos agrupados de comercio.

Las clases contarán con un cuadro docente que integra conocimiento y experiencia en el tejido empresarial. Está compuesto por personal de las dos universidades públicas canarias, así como por profesionales en activo que cuentan con reconocimientos en diferentes áreas de especialización y que aportarán una visión propia y ajustada del sector comercial a través de su experiencia.

Publicación en el Especial Formación del periódico Canarias 7

Una vez superada la primera etapa, se seleccionarán a veinte personas para la siguiente fase, en la que tendrán la oportunidad de realizar prácticas no laborales remuneradas en alguna de las entidades colaboradoras durante tres meses, concretamente de junio a agosto de 2024, y se le dotará de una beca de 800 euros brutos mensuales.

Por último, el alumnado tendrá que realizar un trabajo final tutorizado en el que deben reflejar el conjunto de conocimientos y competencias que han adquirido a lo largo de todo el periodo formativo.

Este programa formativo universitario superior y está organizado por la Dirección General de Comercio y Consumo, entidad dependiente de Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL).

Una gran oportunidad para formarte en un sector de futuro en Canarias

El sector comercial y retail actual en Canarias está en constante desarrollo, por lo que es fundamental contar con profesionales cualificados que sepan afrontar los retos que se presentan.

Este Curso Universitario Superior es una gran oportunidad para acceder a formación especializada y altamente demandada, con el que las personas participantes podrán alcanzar nuevas expectativas profesionales en un sector que está en auge y que necesita talento joven que impulse el desarrollo económico y social en el presente y futuro de Canarias.

Más información e inscripciones: https://gerenciacomerciourbano.com/2024/