Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Convenio entre la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y la Fundación Universitaria de Las Palmas

Nota informativa de CajaSiete // Fernando Berge Royo, presidente del Patronato de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos y Alberto Cabré de León, presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, (FULP), han firmado un convenio mediante el cual la entidad financiera colabora en La Casa en La Nube, una forma de universalizar el acceso a la Escuela de Habilidades y Bienestar Casa de Colores utilizando la red y así poder desarrollar un modelo de escuela online que permita su acceso universal a través de internet para todas las personas que lo deseen con propuestas específicas para el formato y una carta amplia de servicios.

Su principal objetivo es contribuir al desarrollo del bienestar y la mejora de lo convivencia de los ciudadanos a través de la formación online de acceso universal y proporcionar herramientas que se adapten a las nuevas realidades sociales, a las que se trata de dar respuesta mediante servicios específicos de libre acceso. Los trabajos a realizar serán ejecutados por un equipo de investigación del Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El doctor José Juan Castro Sánchez (responsable del equipo), profesor titular de universidad del área de Psicología evolutiva y de la Educación, asumirá las funciones de dirección y coordinación del equipo de trabajo y será el responsable científico por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El plazo de ejecución de los trabajos a desarrollar se establece en doce meses.