Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Testimonios del Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral (SOAL) de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) es un servicio 100% subvencionado, llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en el que se realizan actividades destinadas a mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias, a través de la tutorización y el acompañamiento individual y grupal.

En 2019, el SOAL atendió a 990 personas, de las cuales 542 completaron el servicio, con la realización de un taller y dos tutorías con el equipo de Orientación de la FULP, y 437 fueron insertadas como autónomos o por cuenta ajena, tras descubrir con nuestros profesionales cómo afrontar una entrevista de trabajo o adquirir las competencias más demandas por las empresas actuales. 

En este sentido, la coordinadora del SOAL, Oti García destaca que desde el servicio se ayuda a los beneficiarios a "obtener un autoconocimiento del nivel que tienen, qué es lo que necesitan y con ello mejorar las posibilidades de inserción y adecuarlas al mercado de trabajo". Conoce las ventajas que ofrece a través de su testimonio: 

 

 

Por su parte, el presidente de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC, Adonay Viera siempre ha destacado "la gran labor tranquilizadora" del Servicio de Orientación Laboral "porque muchas veces tenemos miedo de enfrentarnos a esa nueva etapa de entrada al mercado laboral" y desde la FULP "nos facilitan las herramientas para poder tener un perfil mucho más completo". Conoce su testimonio completo a continuación: 

 

 

Uno de los casos de éxito Soal es Naomi Reyes, graduada en Turismo; ella apostó por nuestro servicio tras darse cuenta de que necesitaba recibir orientación para centrarse en lo que más le apasionaba y, a continuación nos cuenta cómo "gracias a los profesionales que se encuentran detrás de este programa" ha cumplido uno de sus sueños laborales. 

 

 

Otro caso de éxito SOAL es el de Ana González, graduada en Ingeniería Mecánica, que acudió a nuestro servicio de Orientación Laboral para encontrar su primera oportunidad laboral. Ana destaca en su testimonio como nuestro equipo de orientadores la ayudó para conseguir un currículo que captara la atención de las empresas, logrando así convertirse en beneficiaria del Programa Inserta de la FULP y dar sus primeros pasos en el ámbito empresarial de la Ingeniería. 

 

 

Más información acerca del Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral en este enlace.