Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

NUEVA EDICIÓN DE DIGION CON PRESENCIA DE LA FULP

Nueva edición de DigiOnCanarias

La Fundación Universitaria de Las Palmas participa como expositor con un estand propio en la nueva edición de DigiOnCanarias en Infecar del 21 al 22 de febrero.

El equipo técnico de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) estará presente a lo largo de las jornadas para informar a todas las personas que se acerquen al estand número 1 interesadas en conocer los servicios, ayudas y programas de la FULP como Diginnova, Agentes del Cambio, Emprende FULP, Escuela de Programadores o la Red Cide, y que se centran en los procesos de innovación y transformación digital de las empresas.

La participación en esta feria surge como una posibilidad de encuentro entre profesionales y público general interesado en conocer los últimos avances tecnológicos y digitales.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, saludando a los miembros de la FULP presentes en el estand el día de la inaguración. De izquierda a derecha: Adolfo Romaní, director de Operaciones, Zargo Sidahmed y Ralitsa Dimcheva, técnicas de la FULP 

 

En esta primera jornada de DigiOnCanarias, nuestro director de Operaciones, Adolfo Romaní Fernández, impartió una charla en la que destacó que el compromiso de la FULP con la sociedad canaria «permanece inalterable». De igual forma, aseguró que lo que sí se ha modificado son los proyectos y las iniciativas que se realizan. En palabras de Romaní, estas,  se basan en trabajar, por un lado, «para que jóvenes recién titulados en educación superior, tanto universitarios como graduados de FP, puedan acercarse al mercado laboral» y, por otro lado, la de «ayudar a las empresas a identificar al talento joven y a darles herramientas para que puedan incorporarlos de la forma más sencilla posible».

 

Adolfo Romaní, director de Operaciones de la FULP, durante su intervención

 

La digitalización es un fenómeno imparable e ineludible, el director de Operaciones explicó como la FULP está realizando «un esfuerzo especial, incorporando ciertas tecnologías en nuestra bolsa de empleo», e incluso «en los últimos años utilizando la Inteligencia Artificial». Esto permite a la FULP convertir toda esa información en conocimiento de enorme valor para las empresas que buscan personal, además, permite identificar «una tendencia cada vez mayor» por parte de las empresas que solicitan «perfiles profesionales directamente relacionados con el desarrollo tecnológico y la transformación digital», concluyó Romaní.

 

Adolfo Romaní, director de Operaciones de la FULP, durante su intervención

Más de 18.000 ofertas de empleo han sido analizadas a través del Observatorio de Empleo de la FULP para llegar a la conclusión de que «cada vez más las empresas necesitan competencias y habilidades de transformación digital», y, esa información, se utiliza desde la FULP para crear y diseñar programas formativos como Diginnova, Agentes del Cambio para la Transformación Digital de la pyme, Emprende FULP, etc.