Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Moya pone en marcha su portal de empleo diseñado por la FULP

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), Alberto Cabré, y el director gerente de la entidad, Eduardo Manrique de Lara, asistieron a la presentación del nuevo Portal de Gestión Integral de Empleo (GIE) de la Villa de Moya que se celebró en el Salón de Pleno del Consistorio con la intervención del alcalde, Raúl Afonso y la concejala de Desarrollo Local, Belén Rivero. 

“Esta nueva herramienta que ponemos a disposición de los y las moyenses hará de intermediaria entre las personas que buscan empleo y las empresas, tanto del municipio como de fuera de él, que busquen trabajadores”, destacó durante la presentación el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, Además, el máximo edil celebra también que el proceso de presentación de currículums en el Consistorio haya quedado digitalizado. 

El presidente de la FULP, Alberto Cabré de León, explicó el compromiso de la institución con la empleabilidad de la población joven: “es necesario disponer de sistemas que permitan conectar de forma directa la oferta y la demanda de empleo. La presencia de las principales empresas canarias en el Patronato de la FULP ha impulsado este compromiso, que se ha materializado en nuestro propio portal de empleo, una herramienta que podemos adaptar a la realidad socioeconómica de cada municipio”, dijo Cabré, quien recordó la importancia de la colaboración entre las esferas públicas y privadas, para alcanzar los objetivos de pleno empleo en el Archipiélago. 

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Belén Rivero, espera que este nuevo portal “sirva de mucha ayuda” a los demandantes de empleo de la Villa de Moya y que “gracias a él, dispongan de todas las facilidades para acceder a un puesto de trabajo”. 

El Portal de Gestión Integral del Empleo de la Villa de Moya está dirigido a personas mayores de 18 años que certifiquen su empadronamiento en el municipio. Los usuarios y usuarias del portal podrán conocer, completamente online, las ofertas de empleo publicadas por las empresas, inscribirse en las que se adapten a sus aptitudes profesionales y conocer el estado de sus candidaturas. 

 

El Portal de Empleo de la Villa de Moya es una iniciativa integrada en el proyecto ‘Acciones de Empleo y Desarrollo Local en la Villa de Moya 2022’, financiado por la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, dentro del ‘Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de empleo y desarrollo local. Anualidad 2022’.