Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Mi objetivo ahora mismo es levantarme mañana, ir a la empresa y seguir aprendiendo.

6/03/2017

Hoy tomamos un café con Alberto, titulado en Administración y Dirección de Empresas y actual alumno del Programa Inserta en BINTER.

La verdad es que siempre me han gustado los números, desde cuarto de la E.S.O. supe que quería estudiar Economía o ADE, fue una cosa que tenía bien clara. Me decanté al principio por Economía, puesto que era una asignatura que había impartido en bachillerato, pero el enfoque de la carrera no me acabó por convencer y al siguiente año me cambié a ADE.

Lo que menos me gustó de mi paso por la Universidad era ver año tras año mis compañeros se iban quedando por el camino, algunos por problemas económicos, otros porque dejaban los estudios, etc.

Lo mejor, aparte de los conocimientos adquiridos, son las amistades que me llevo, personas que han pasado de ser compañeros de clase a amigos. Realicé mis prácticas de grado en una agencia de publicidad, al finalizar las mismas tuve la suerte que me contrataron dos meses más. No conozco ningún compañero que después de finalizar sus prácticas haya sido contratado, para los estudiantes recién graduados es muy difícil encontrar trabajo.

¿Conocías el Programa Inserta antes de inscribirte? 

Sí, mis amigos me habían hablado del programa pero no sabía exactamente en qué consistía hasta que finalice mis estudios y quise probar suerte.

Antes de eso estuve meses y meses buscando trabajo, pero el 99% de las ofertas requerían personas con experiencia profesional, por lo que se hacía casi imposible encontrarlo. Así que, una de mis  esperanzas era el Programa Inserta, en donde las empresas requieren de estudiantes recién titulados y los estudiantes necesitan de las empresas para empezar a dar los primeros pasos en el mundo laboral. Y así fue, terminé mi grado en diciembre y a mediados de Enero ya estaba en Binter.

Mi objetivo ahora mismo es levantarme mañana, ir a la empresa y seguir aprendiendo. No quiero pensar en más allá, necesito seguir formándome, por ahora me quedan 9 meses y medio más en esta empresa. Me gustaría poder estudiar un máster algún día y mejorar mi inglés.