Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Provincia: Programa de Incentivos a la contratación

2/10/2023

Con el objetivo de fomentar la contratación y contribuir a la incorporación y reincorporación al mercado laboral en Gran Canaria de personas desempleadas procedentes de colectivos de difícil inserción laboral, el Cabildo de Gran Canaria destina casi cinco millones de euros al establecimiento de incentivos para empresas y autónomos. 

  • La Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria destina casi cinco millones de euros a incentivar la contratación de personas de colectivos de difícil inserción laboral.
  • Empresas y autónomos que desarrollen su actividad económica en la Isla de Gran Canaria pueden acogerse al programa de incentivos a la contratación que gestiona la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP). 

Con este programa incentiva la contratación de personas residentes en Gran Canaria que hayan estado en situación de desempleo como mínimo tres meses anteriores al alta efectiva en la Seguridad Social. Es imprescindible que la persona a contratar no haya tenido relación laboral de carácter indefinido en los seis meses inmediatamente anteriores a la contratación objeto de la subvención, con la entidad solicitante.

Entre los colectivos de difícil inserción laboral, la convocatoria se orienta a personas demandantes de empleo en situación de desempleo de larga duración (aquellas que lleven inscritas en el momento de su contratación, durante al menos 12 meses, continuados o no, dentro de un periodo de 18 meses, o 360 días en un periodo de 540 días); las mujeres, las personas mayores de 45 años, los jóvenes menores de 30 años; las personas que tengan reconocido por la Administración competente un grado de discapacidad igual o superior al 33 %; y personas del colectivo LGTBI, en particular trans.

Son tres las modalidades de contratación cubiertas por este programa de subvenciones: los contratos indefinidos; los contratos de Formación en Alternancia; y los contratos formativos para la Obtención de Práctica Profesional.

Para ser adjudicatario del incentivo, la contratación debe haberse formalizado desde el 1 de abril y hasta el día 31 de diciembre de 2023, momento en que se cierra la convocatoria. El centro de trabajo debe estar ubicado en Gran Canaria durante todo el periodo mínimo de mantenimiento de la contratación y la contratación deberá ser realizada a jornada completa. 

Además, la subvención se puede ver incrementada si el puesto de trabajo radica en un municipio con menos de 10.000 habitantes, si se trata de autónomos que contratan a su primer empleado o empleada y si la persona contratada es víctima de violencia de género y también en los casos en los que la persona contratada cuenta con un grado de discapacidad igual o superior al 45%.

Más información: https://www.fulp.es/incentivoscontratacion

Publicación de La Provincia del 30 de septiembre