Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Bienvenida de la II Edición de la Escuela de Programadores Formación Dual Full Stack

Fabián Palmés, vicegerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, y Jorge Rodríguez, codirector del título.

 

Previo al comienzo de la II edición de la Escuela de Programadores «Formación Dual de Desarrolladores Web Full Stack» el próximo lunes, 15 de enero, se ha celebrado un encuentro de presentación con las personas beneficiarias de este programa en la terraza de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

En este acto de presentación con el alumnado han estado presentes el vicegerente de la FULP, Fabián Palmés y Jorge Rodríguez, codirector del título.

Palmés aseguró que esta segunda edición de la Escuela de Programadores «Formación Dual de Desarrolladores Web Full Stack» —que ahora está certificada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que cuenta la financiación del Cabildo de Gran Canaria— será una posibilidad con la que completar la falta de personas cualificadas para esta profesión en Canarias. Para el vicegerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, esta edición presenta diferentes innovaciones con respecto a la edición anterior, por ejemplo, la certificación por parte de la ULPGC o la oportunidad de tener experiencias reales en empresas. Por otra parte, aseguró que «se han mejorado las posibilidades en esta edición» y que la Fundación Universitaria de Las Palmas hará todo lo posible para que «mejoren su vida profesional», al mismo tiempo que animó a todos los/as participantes a aprovechar esta formación al máximo.

 

Alumnado de la II edición de la Escuela de Programadores «Formación Dual de Desarrolladores Web Full Stack» leyendo el programa antes del comienzo del evento.

 

El codirector, patrono y profesor universitario, Jorge Rodríguez, remarcó que «este es el primer título de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de Formación Dual», así como también animó a todo el estudiantado a participar de forma activa y provechosa en esta formación donde la «responsabilidad social del proyecto está presente» porque, según Rodríguez, «estos proyectos experimentales tienen una gran repercusión en su vida y en la de mucha otra gente». 

Esta formación —que no requiere conocimientos previos en desarrollo web— supone una oportunidad para incorporarse en un sector al alza que busca profesionales en nuestro archipiélago. Los/as estudiantes destacaron que este programa ha llegado a sus vidas para ser un «reinicio profesional». Muchos/as de ellos/as proceden de ámbitos profesionales diferentes a la informática o a la programación web, y la oportunidad de participar en esta II edición de la «Escuela de Programadores Formación dual de Desarrolladores Web Full Stack» supone una manera de reinterpretarse y acceder al mundo laboral.

 

Sesión de presentación del alumnado de la II edición de la Escuela de Programadores «Formación Dual Desarrolladores Web Full Stack».

 

Por ello, destacaron que uno de los atractivos de este programa es la cantidad de oportunidades laborales que pueden surgir después de realizar la formación, que combina una primera parte teórica con estancias prácticas, mediante un Contrato Formativo para la Formación en Alternancia de 6 meses de duración en empresas dedicadas al desarrollo web. 

——

El Proyecto de «Formación Dual de Escuela de Programadores-Desarrolladores Web Full-Stack», ejecutado por la entidad Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, ha sido financiado en cuantía de 250.00,00 euros por la Consejería de Área de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo Insular de Gran Canaria y está enmarcado en el convenio de cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo Insular de Gran Canaria para la coordinación y ejecución de programas propios de políticas activas de empleo de la isla de Gran Canaria.