Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Encuentro de los PFAEs Skills-Up y Alexa

Alumnado de ambos PFAEs durante el encuentro

 

El pasado 24 de noviembre se celebró en Ingenio un encuentro de Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs), y que resultó una experiencia de éxito en el que tanto el alumnado del PFAE Skills-Up: Comunidad Online para la mejora de tu empleabilidad de la FULP como el del PFAE Alexa de la Fundación Promoción del Empleo, Formación y Movimiento cooperativo de Ingenio, pudieron intercambiar conocimientos y experiencias.

El evento, realizado en las instalaciones del PFAE Alexa en el municipio del sureste resultó ser, según Bárbara Vicente, —directora del PFAE Skills-Up: Comunidad Online para la mejora de tu empleabilidad de la FULP—, un encuentro «muy satisfactorio». El mismo tuvo una acogida extraordinaria por ambos grupos ya que en todo momento se mostraron muy cooperativo con dicha acción. Según la directora «trabajaron muy bien en equipo y desarrollaron habilidades comunicativas y de organización poniendo en práctica los conocimientos que han adquirido durante su etapa formativa».

 

Alumnado de ambos PFAEs durante el encuentro

 

Esta dinámica, además ha fomentado el intercambio de conocimientos entre ambos grupos de estudiantes ya que sus programas formativos no son iguales.

Hasta 28 estudiantes de ambos programas realizaron una «web testimonial» gracias al trabajo colaborativo y en equipo que llevaron a cabo y a través de un aprendizaje experiencial, en el que pudieron comprobar de primera mano cómo se trabaja con personas hasta ese momento desconocidas, y para lo cual tuvieron que activar sus «soft skills». 

Alumnado de ambos PFAEs realizando la «web testimonial»

El PFAE Skills-Up: Comunidad online para la mejora de la empleabilidad de la FULP está destinado a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. Una vez finalizada esta etapa formativa, las personas beneficiarias obtendrán el Certificado de Profesionalidad de nivel 2 en «Confección y Publicación de Páginas Web», tras adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas con las que acceder al mercado laboral. 

_

Equipo del PFAE Skills-Up

Coordinadora docente: Mª Carmen de la Nuez

Docente: Fabián Rodríguez

Docente: Francisca Grimón

 

Equipo del PFAE Alexa

Directora: Patricia García 

Coordinadora: Elena Guembe 

Docente: Ivan Carlos Peralta Soler

Docente: Naira Rosales Hernández