Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Ruta Siete celebra una década de acción social y sostenibilidad

El presidente de la FULP, Alberto Cabré; el rector de la ULPGC, Lluís Serra; y el director territorial de BBVA Canarias, Quim Soler

Este Programa, organizado por la FULP y la ULPGC, permitirá a 45 jóvenes vivir una experiencia transformadora recorriendo Canarias

El presidente de la FULP, Alberto Cabré; el rector de la ULPGC, Lluís Serra; y el director territorial de BBVA Canarias, Quim Soler, han mantenido un encuentro informativo sobre la décima edición de Ruta Siete, en el que destacaron sus ventajas como un programa de acción local de voluntariado que no solo mejora la empleabilidad de los/as participantes, sino que también amplía su capacidad para aportar valor y ejercer un impacto positivo en su entorno.

Este programa emblemático, organizado por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con el patrocinio de Banco Bilbao Vizcaya Argentina (BBVA), regresa con energías renovadas después de cuatro años y continúa así su misión de trasformar jóvenes talentos en agentes de cambio social, contribuyendo al desarrollo sostenible de Canarias.

En este sentido, Alberto Cabré, presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, puso en valor «las enormes oportunidades de aprendizaje que este programa ofrece», y afirmó que «para la FULP es un honor organizar estas iniciativas tan importantes para el desarrollo personal y profesional de la juventud».

Lluís Serra, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, insistió en «la importancia de que la universidad esté presente en la sociedad canaria a través del alumnado y sus acciones positivas en el desarrollo de las Islas».

Quim Soler, Lluís Serra y Alberto Cabré durante su encuentro en el rectorado

Por su parte, Quim Soler, director territorial de BBVA Canarias, resaltó «las competencias que se trabajan en Ruta Siete y la ventaja competitiva que tendrán los jóvenes al estar mejor preparados para el momento de tomar las decisiones». BBVA ha renovado por décimo año su acuerdo como patrocinador principal de este programa.

«Hay quien viaja por el mundo y hay quien viaja para cambiar el mundo», es el lema con el que Ruta Siete celebra una década de compromiso, sostenibilidad y voluntariado con su décima edición, que permitirá a 45 jóvenes universitarios/as vivir una experiencia transformadora recorriendo Canarias.

El proceso formativo y vivencial por el que pasan los/as jóvenes se trata de una experiencia transformadora en su vida. Las competencias que se trabajan y entrenan se dividen en cuatro áreas de aprendizaje: innovación y emprendimiento social, desarrollo sostenible, crecimiento personal y soft skills (habilidades blandas). Todo ello mediante acciones de voluntariado, como limpiezas de playa, reforestaciones, dinamizaciones sociales en centros de ancianos, etc.