El programa mantiene actualmente 50 becas en curso y 146 personas realizando la formación en transformación digital, innovación y sostenibilidad

La cuarta edición del Programa Diginnova avanza con una amplia participación de personas tituladas y empresas interesadas en incorporar perfiles vinculados a la transformación digital, la innovación y la sostenibilidad. La edición, iniciada en diciembre de 2025, cuenta con 310 personas inscritas, 130 empresas registradas, 50 becas actualmente en curso y 146 personas realizando la formación.

El programa permite a personas tituladas de la provincia de Las Palmas completar su perfil profesional mediante un itinerario que combina formación especializada y prácticas no laborales remuneradas en empresas, centros de investigación e instituciones, facilitando la adquisición de competencias aplicadas y favorece la conexión entre el talento joven y las necesidades reales del tejido productivo canario.

En esta cuarta edición participan entidades de sectores diversos, entre ellos la consultoría empresarial, la investigación, la programación informática, la ingeniería, la arquitectura, la biotecnología, el turismo, la actividad sanitaria, la educación, la edición de periódicos, el comercio especializado, la industria agroalimentaria o la gestión inmobiliaria. Esta variedad refleja el carácter transversal de la digitalización y la innovación, así como su creciente presencia en todos los ámbitos y sectores laborales. 

Las personas beneficiarias proceden también de perfiles formativos muy diversos, como Administración y Finanzas, Derecho, Ingeniería Informática, Ciencia e Ingeniería de Datos, Biotecnología, Ciencias del Mar, Marketing, Turismo, Traducción e Interpretación, Diseño Gráfico, Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Administración de Sistemas Informáticos en Red o titulaciones vinculadas a la fabricación de productos farmacéuticos y biotecnológicos, entre otras. 

El primer grupo finalizará su formación el próximo 31 de agosto de 2026. El desarrollo de esta edición permite seguir impulsando perfiles preparados para acompañar procesos de transformación en empresas y entidades, al tiempo que refuerza la empleabilidad de personas jóvenes tituladas en áreas estratégicas para el futuro de Canarias. 

_
Programa Diginnova, con la cofinanciación de la Unión Europea en el marco Financiero del FSE+ 2021-2027, en el Objetivo Político 4. Una Europa más social e integradora mediante la aplicación del pilar europeo de derechos sociales, Prioridad 8 - Empleo, Inclusión social y Educación RUP y Objetivo Específico 4.7/4g. 

Compartir:

Noticias recientes

¿Qué es el Diginnova?

El Programa Diginnova tiene como objetivo la incorporación de talento a las empresas y a los centros de investigación de Canarias para fomentar la empleabilidad, así como la transición tecnológica y d...

Más información