Pasar al contenido principal

Programa DIGINNOVA

El programa Diginnova

Diginnova es un programa que persigue la incorporación de talento joven al tejido socioeconómico de Canarias para fomentar la empleabilidad, la transición ecológica y digital de las organizaciones.

Para ello, se ofrece, por un lado, formación específica en los ámbitos de la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad y, por otro lado, formación práctica en empresas que desarrollen proyectos en los ámbitos citados.

¿Qué te ofrecemos?

  • Mejorar exponencialmente tu currículum.
  • Optar a la realización de prácticas remuneradas en empresas.

 

Formación

Diginnova ofrece a los participantes la oportunidad de acceder a 200 horas de formación online especializada en transformación digital, innovación y sostenibilidad.

 

Prácticas en empresas

Una vez finalizado el primer mes de formación y, tras acreditar el resto de requisitos específicos, los participantes en el programa pueden optar a realizar una práctica no laboral remunerada (828,09€ brutos mensuales) de hasta diez meses en una empresa de Canarias. Una vez en las empresas, apoyarán el desarrollo de proyectos de innovación, transformación digital y sostenibilidad ambiental.

La práctica se combinará con formación para completar el itinerario formativo del programa.

¿Quién puede participar?

En la formación:

Personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o ser ciudadano/a de algún Estado miembro de la Unión Europea o de terceros países con residencia legal en Canarias.
  • Haber obtenido una titulación universitaria o haber superado un ciclo formativo de grado superior de formación profesional en los 5 años anteriores a esta convocatoria.
  • Estar inscrito/a como demandante de empleo del Servicio Canario de Empleo.

Consulta aquí las bases.

 

En las prácticas no laborales remuneradas:

Personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber finalizado un mes de la formación del programa Diginnova.
  • No estar percibiendo ninguna compensación económica derivada del ejercicio de una actividad profesional por cuenta propia o ajena, de prestaciones por desempleo, o de la concesión de una beca.
  • Disponer de movilidad geográfica entre las islas del archipiélago canario.

Además, para acceder a la fase práctica se tendrá en cuenta el expediente académico, el curriculum vitae, otras formaciones, la participación en proyectos en los ámbitos de actuación de Diginnova, y el nivel de idiomas.

Es muy importante que completes el perfil FULP de tu área privada, pues será la información que se mostrará a las empresas durante el proceso de selección de perfiles.

Sólo podrán acceder a las estancias prácticas no laborales del programa Diginnova aquellas personas con nula o escasa experiencia laboral, también se contemplará como experiencia la participación en programas de prácticas no laborales dirigidos a recién titulados. No se tendrá en cuenta esta limitación en las prácticas que formen parte de los currículos para la obtención de las titulaciones o certificados correspondientes.

Consulta aquí las bases.

Más información

  diginnova@fulp.es

CONTACTO