Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Nueva edición del PFAE de desarrolladores web

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) ha puesto en marcha el segundo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Skills Up: Comunidad Online para la mejora de tu empleabilidad, que otorga el certificado de profesionalidad en Confección y Publicación de páginas web, en el que participan 15 personas.

El PFAE está destinado a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. Su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional como Desarrolladores Web. Durante los 11 meses de acción formativa, el alumnado-trabajador recibe formación teórico-práctica al mismo tiempo que se les hace un contrato laboral mediante el cual desarrollarán una obra o servicio destinada a crear una Comunidad Online para la mejora de la empleabilidad, siendo así de utilidad pública e interés social. El PFAE da la oportunidad de adquirir conocimientos, habilidades y destrezas a los jóvenes en este sector tan demandado y con muchas posibilidades de inserción laboral una vez concluida la formación.

 

Foto de familia de la segunda edición del PFAE Skills Up: Comunidad Online para la mejora de tu empleabilidad

La planificación de la formación en este PFAE se realiza partiendo del Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 sobre Confección y publicación de páginas web. Además, de otros módulos complementarios, así como entrenamiento en las competencias transversales más necesarias en el mercado laboral, en habilidades profesionales y en herramientas y recursos para la búsqueda de empleo con el fin optimizar los recursos de las y los beneficiarios del programa y servirles de apoyo y guía para mejorar sus perfiles en respuesta a los requerimientos del mercado laboral bien sea para ejercicios por cuenta propia o ajena.

Proyecto financiado con cargo a fondos de empleo de ámbito nacional de los Presupuestos Generales del Estado y de ámbito autonómico de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2022.