Pasar al contenido principal

Terraza Virtual

banner_terraza

La Terraza Virtual de la Fundación Universitaria de Las Palmas es un espacio gratuito a disposición de la sociedad para el intercambio de conocimiento y experiencias, que den valor a los individuos en los ámbitos de empleo, competencias personales, cultura, casos de innovación, empresas, experiencias personales y actualidad

Encuentro con Carmen Bartolomé

La Inteligencia Artificial (IA) como herramienta para entornos complejos.

18 de marzo de 2021
17:00 a 18:00 horas

INSCRIPCIÓN GRATUITA

¿Quién es Carmen Bartolomé?

Estudió Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional en el campo de Internet, participando en proyectos de la empresa Inventa Internet, como Hostarting, Pymecrunch y el e-commerce Tierra de Cerveza, así como en el área del marketing digital para la empresa Plenummedia. Ha fundado la empresa Wimba Robótica, dedicada a la formación en tecnologías basadas en computación, como la robótica, la realidad virtual, la impresión 3D y los últimos avances en Inteligencia Artificial. Lidera la implementación de las tecnologías exponenciales en el ámbito docente, como directora de proyectos de inteligencia artificial de la Fundación Maecenas. Es profesora de la Escuela de Organización Industrial, en el área de tecnología e innovación, impartiendo cursos de Python y Big Data, mentorizando proyectos de Robótica e Inteligencia Artificial.

Estudió Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional en el campo de Internet, participando en proyectos de la empresa Inventa Internet, como Hostarting, Pymecrunch y el e-commerce Tierra de Cerveza, así como en el área del marketing digital para la empresa Plenummedia. Ha fundado la empresa Wimba Robótica, dedicada a la formación en tecnologías basadas en computación, como la robótica, la realidad virtual, la impresión 3D y los últimos avances en Inteligencia Artificial. Lidera la implementación de las tecnologías exponenciales en el ámbito docente, como directora de proyectos de inteligencia artificial de la Fundación Maecenas. Es profesora de la Escuela de Organización Industrial, en el área de tecnología e innovación, impartiendo cursos de Python y Big Data, mentorizando proyectos de Robótica e Inteligencia Artificial.

Encuentro con Leyla Portillo

Gestión de emociones en tiempos de pandemia

23 de marzo de 2021
18:30 a 19:30 horas

INSCRIPCIÓN GRATUITA

¿Quién es Leyla Portillo?

Con su lema “Psicología Real” lleva más de diez años acompañando a las personas a construir una vida con sentido a través de la terapia individual y grupal, así como con conferencias, charlas y el diseño e implementación de proyectos sociales, educativos y de acompañamiento emocional.

Introducción

La COVID-19 pone de manifiesto la falta de información, conocimientos y herramientas que tenemos las personas para gestionar nuestras emociones en tiempos de adversidad. No tenemos entrenada la capacidad de ser resilientes, ni de ser felices. Esta charla pretende sembrar una semilla entre las personas asistentes para que comiencen a desarrollar habilidades que le ayuden a sentirse mejor.

Objetivo general

Aportar al público de la terraza información, conocimientos y herramientas que le permitan desarrollar su resiliencia y aumentar su sensación de bienestar.

Objetivos específicos

  • La adversidad: situación pandémica.
  • Las emociones, el dolor y el sufrimiento.
  • La gestión de las emociones: resiliencia y bienestar.

Con su lema “Psicología Real” lleva más de diez años acompañando a las personas a construir una vida con sentido a través de la terapia individual y grupal, así como con conferencias, charlas y el diseño e implementación de proyectos sociales, educativos y de acompañamiento emocional.

La COVID-19 pone de manifiesto la falta de información, conocimientos y herramientas que tenemos las personas para gestionar nuestras emociones en tiempos de adversidad. No tenemos entrenada la capacidad de ser resilientes, ni de ser felices. Esta charla pretende sembrar una semilla entre las personas asistentes para que comiencen a desarrollar habilidades que le ayuden a sentirse mejor.

Aportar al público de la terraza información, conocimientos y herramientas que le permitan desarrollar su resiliencia y aumentar su sensación de bienestar.

  • La adversidad: situación pandémica.
  • Las emociones, el dolor y el sufrimiento.
  • La gestión de las emociones: resiliencia y bienestar.

Encuentro con Virginia Medina

Tendencias de consumo en tiempos de COVID-19

08 de abril de 2021
18:00 a 19:00 horas

INSCRIPCIÓN GRATUITA

¿Quién es Virginia Medina?

Consultora creativa y diseñadora multidisciplinar con amplia experiencia internacional, posee un Máster en Lujo por el Instituto Marangoni de Milán. Diseña productos, espacios, servicios y asesora en la mejora de imagen y posicionamiento de marcas. Además, desarrolla estrategias para conectar con el consumidor y promueve la creatividad como herramienta de innovación.

Introducción

En una nueva década de cambios disruptivos y acelerados es imprescindible permanecer actualizados y comprender los acontecimientos que modifican nuestra sociedad. La llegada de la COVID-19 y sus consecuencias están transformando el mundo, desde lo local a lo global, y actúan como un veloz catalizador hacia un nuevo paradigma lleno de incertidumbre. Conocer y aplicar estas tendencias nos permite adelantarnos a lo que está por venir y a comprender lo que está sucediendo. La aplicación de tendencias genera unos insights que, a su vez, son una herramienta muy útil para desarrollar proyectos creativos e innovadores y nos facilita la orientación estratégica de una marca, un producto, un servicio y su comunicación.

Objetivo general

El objetivo de este encuentro es sumergirnos de manera amena en las tendencias de consumo más importantes de este 2021 y utilizar su análisis para la elaboración de estrategias de marca, comunicación y diseño.

Objetivos específicos

  • Desarrollar un pensamiento innovador y abierto al nuevo contexto.
  • Centrarse en el consumidor y crear experiencias de marca innovadoras.
  • Reconocer las señales de cambio y facilitar herramientas básicas para usar las tendencias de manera técnica, sencilla y legible por cualquier tipo de audiencia.

Consultora creativa y diseñadora multidisciplinar con amplia experiencia internacional, posee un Máster en Lujo por el Instituto Marangoni de Milán. Diseña productos, espacios, servicios y asesora en la mejora de imagen y posicionamiento de marcas. Además, desarrolla estrategias para conectar con el consumidor y promueve la creatividad como herramienta de innovación.

En una nueva década de cambios disruptivos y acelerados es imprescindible permanecer actualizados y comprender los acontecimientos que modifican nuestra sociedad. La llegada de la COVID-19 y sus consecuencias están transformando el mundo, desde lo local a lo global, y actúan como un veloz catalizador hacia un nuevo paradigma lleno de incertidumbre. Conocer y aplicar estas tendencias nos permite adelantarnos a lo que está por venir y a comprender lo que está sucediendo. La aplicación de tendencias genera unos insights que, a su vez, son una herramienta muy útil para desarrollar proyectos creativos e innovadores y nos facilita la orientación estratégica de una marca, un producto, un servicio y su comunicación.

El objetivo de este encuentro es sumergirnos de manera amena en las tendencias de consumo más importantes de este 2021 y utilizar su análisis para la elaboración de estrategias de marca, comunicación y diseño.

  • Desarrollar un pensamiento innovador y abierto al nuevo contexto.
  • Centrarse en el consumidor y crear experiencias de marca innovadoras.
  • Reconocer las señales de cambio y facilitar herramientas básicas para usar las tendencias de manera técnica, sencilla y legible por cualquier tipo de audiencia.

Encuentro con Jonathan Suárez

Cómo evitar que las emociones tóxicas te autosaboteen

22 de abril de 2021
18:00 a 19:30 horas

INSCRIPCIÓN GRATUITA

¿Quién es Jonathan Suárez?

Se define como un inconformista en su máxima expresión. Desde su labor como facilitador ayuda a empresas locales (Grupo Dinosol, Grupo Satocan, FundGrube, Compañía Cervecera de Canarias, etc.), nacionales e internacionales (Disney, Volkswagen, Audi, Kia, Hyundai, MediaMarkt, Seat, etc.) en el entrenamiento y desarrollo de competencias y habilidades para su red comercial y liderazgo de equipos. A través de sus dos empresas: Smartly.es y Fábrica de Inconformistas, apuesta por una formación basada en despertar la curiosidad, facilitar el aprendizaje, poner en práctica lo aprendido y realizar mejoras a través de la innovación continua.

Introducción

Las emociones cumplen una función imprescindible, ayudarnos a sobrevivir. Nuestras emociones están ahí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida, ni cegar nuestra visión, ni robar nuestro futuro, ni apagar nuestra energía, porque, al momento de hacerlo, se volverán tóxicas. Durante este encuentro descubriremos cómo las emociones pueden ser nuestras mejores aliadas o nuestro peor enemigo. Debemos ser conscientes de nuestras emociones, pensamientos y sentimientos, ya que cada uno de nosotros es responsable de su propia vida.

Objetivo general

Entrenar habilidades para la compresión y gestión de emociones tóxicas en tiempo difíciles.

Objetivos específicos

  • ¿Cómo nos autosaboteamos?
  • Comprender las emociones.
  • Emociones para crecer o para anularlos.
  • Emociones, pensamientos y conductas tóxicas.
  • Cuando tienes un problema, ¿te ocupas o te preocupas?
  • Toma el control.

Se define como un inconformista en su máxima expresión. Desde su labor como facilitador ayuda a empresas locales (Grupo Dinosol, Grupo Satocan, FundGrube, Compañía Cervecera de Canarias, etc.), nacionales e internacionales (Disney, Volkswagen, Audi, Kia, Hyundai, MediaMarkt, Seat, etc.) en el entrenamiento y desarrollo de competencias y habilidades para su red comercial y liderazgo de equipos. A través de sus dos empresas: Smartly.es y Fábrica de Inconformistas, apuesta por una formación basada en despertar la curiosidad, facilitar el aprendizaje, poner en práctica lo aprendido y realizar mejoras a través de la innovación continua.

Las emociones cumplen una función imprescindible, ayudarnos a sobrevivir. Nuestras emociones están ahí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida, ni cegar nuestra visión, ni robar nuestro futuro, ni apagar nuestra energía, porque, al momento de hacerlo, se volverán tóxicas. Durante este encuentro descubriremos cómo las emociones pueden ser nuestras mejores aliadas o nuestro peor enemigo. Debemos ser conscientes de nuestras emociones, pensamientos y sentimientos, ya que cada uno de nosotros es responsable de su propia vida.

Entrenar habilidades para la compresión y gestión de emociones tóxicas en tiempo difíciles.

  • ¿Cómo nos autosaboteamos?
  • Comprender las emociones.
  • Emociones para crecer o para anularlos.
  • Emociones, pensamientos y conductas tóxicas.
  • Cuando tienes un problema, ¿te ocupas o te preocupas?
  • Toma el control.

Encuentro con Lina Stürmer

Idiomas: la clave para mejorar tu vida laboral

6 de mayo de 2021
17:00 a 18:00 horas

INSCRIPCIÓN GRATUITA

¿Quién es Lina Stürmer?

Galardonada como 2ª mejor docente de España 2019 en Formación Profesional según los Premios Educa Abanca. Licenciada en Traducción e Interpretación y docente bilingüe de alemán con más de diez años de experiencia en múltiples centros educativos de España. Cuenta con un Máster en Traducción y otro en Protocolo y Comunicación, desarrollando su profesión en casi todas las etapas educativas.

Introducción

La globalización ha generado que las empresas compitan a nivel mundial. Esto ha provocado que se genere un requisito que se ha convertido en imprescindible para acceder a un puesto de trabajo: los idiomas. Además de aumentar nuestra probabilidad de encontrar empleo, aprender idiomas tiene unos beneficios neuronales que mejoran nuestro rendimiento, capacidades y, en general, el funcionamiento de nuestro cerebro.

Objetivo general

Analizar los diferentes beneficios que aporta el aprendizaje de idiomas, cómo pueden cambiar tu vida personal y mejorar tu situación laboral.

Objetivos específicos

  • Cómo condicionan los idiomas la búsqueda de empleo.
  • Beneficios neuronales al estudiar idiomas.
  • Qué te impide aprender idiomas.
  • Consejos para el aprendizaje de idiomas.

Galardonada como 2ª mejor docente de España 2019 en Formación Profesional según los Premios Educa Abanca. Licenciada en Traducción e Interpretación y docente bilingüe de alemán con más de diez años de experiencia en múltiples centros educativos de España. Cuenta con un Máster en Traducción y otro en Protocolo y Comunicación, desarrollando su profesión en casi todas las etapas educativas.

La globalización ha generado que las empresas compitan a nivel mundial. Esto ha provocado que se genere un requisito que se ha convertido en imprescindible para acceder a un puesto de trabajo: los idiomas. Además de aumentar nuestra probabilidad de encontrar empleo, aprender idiomas tiene unos beneficios neuronales que mejoran nuestro rendimiento, capacidades y, en general, el funcionamiento de nuestro cerebro.

Analizar los diferentes beneficios que aporta el aprendizaje de idiomas, cómo pueden cambiar tu vida personal y mejorar tu situación laboral.

  • Cómo condicionan los idiomas la búsqueda de empleo.
  • Beneficios neuronales al estudiar idiomas.
  • Qué te impide aprender idiomas.
  • Consejos para el aprendizaje de idiomas.

Encuentro con Yurena Ramos

Mindfullness como herramienta para reducir el estrés

20 de mayo de 2021
18:00 a 19:00 horas

INSCRIPCIÓN GRATUITA

¿Quién es Yurena Ramos?

Maestra de Educación Primaria y Música, graduada en Psicología y 4ª finalista en los premios Educa Abanca a mejor docente de España 2019. Cuenta con dieciséis años de experiencia docente en diferentes colegios públicos de Madrid y Gran Canaria y lo compagina con la formación del “Método Educar en Positivo” para familias y docentes de forma presencial y online.

Introducción

Actualmente el estrés es un factor que en ocasiones es positivo, pero en muchos momentos nos bloquean y nos resulta perjudicial. Los cambios sociales, familiares y laborales de los últimos años hacen que vivamos estresados y los problemas de ansiedad sean cada vez más acusados. Por lo que necesitamos herramientas, estrategias y técnicas diferentes para conseguir resultados distintos. Conocer el mindfulness nos facilitará nuestra vida diaria y nos ayudará a vivir en plenitud.

Objetivo general

Conocer el mindfulness, sus beneficios y saber aplicarlo en nuestra vida diaria para mejorar nuestra calidad de vida.

Objetivos específicos

  • Qué es el mindfulness o atención plena.
  • Los beneficios que nos aporta su práctica.
  • La mente, el cuerpo y la felicidad.
  • El triángulo de la atención.
  • El modo hacer y el modo ser.
  • Emociones y estrés.

Maestra de Educación Primaria y Música, graduada en Psicología y 4ª finalista en los premios Educa Abanca a mejor docente de España 2019. Cuenta con dieciséis años de experiencia docente en diferentes colegios públicos de Madrid y Gran Canaria y lo compagina con la formación del “Método Educar en Positivo” para familias y docentes de forma presencial y online.

Actualmente el estrés es un factor que en ocasiones es positivo, pero en muchos momentos nos bloquean y nos resulta perjudicial. Los cambios sociales, familiares y laborales de los últimos años hacen que vivamos estresados y los problemas de ansiedad sean cada vez más acusados. Por lo que necesitamos herramientas, estrategias y técnicas diferentes para conseguir resultados distintos. Conocer el mindfulness nos facilitará nuestra vida diaria y nos ayudará a vivir en plenitud.

Conocer el mindfulness, sus beneficios y saber aplicarlo en nuestra vida diaria para mejorar nuestra calidad de vida.

  • Qué es el mindfulness o atención plena.
  • Los beneficios que nos aporta su práctica.
  • La mente, el cuerpo y la felicidad.
  • El triángulo de la atención.
  • El modo hacer y el modo ser.
  • Emociones y estrés.

Encuentro con Romina Bueno

Atención a personas con sordera en el ámbito profesional. Introducción.

3 de junio de 2021
18:00 a 19:00 horas

INSCRIPCIÓN GRATUITA

¿Quién es Romina Bueno?

Psicóloga colegiada desde 2006 e intérprete de Lengua de Signos (ILSE). En 2011, con el fin de profundizar en la psicosociología de las personas sordas, realiza las prácticas del ciclo de interpretación en Lituania, lo cual le dio la posibilidad de experimentar la dificultad comunicativa que supone hablar un idioma diferente al que podían entender las personas de su alrededor. Allí se relaciona y trabaja con la comunidad sorda, lo cual le ha facilitado las herramientas laborales necesarias para tratar a personas con sordera desde su lengua natural, tanto en terapia como en servicios de interpretación. En 2018 se une a Funcasor (Fundación Canaria para personas con Sordera y sus Familias), desarrollando durante estos 4 el servicio de Psicología.

Introducción

El Covid-19 ha generado en toda la humanidad un cambio sin preaviso en la educación. De un día para otro, los docentes hemos tenido que transformar la formación presencial en formación online, un nuevo escenario con recursos y metodologías que permiten la continuidad de clases en la distancia. ¿Cómo podemos diseñar un curso atractivo y motivador para nuestros alumnos dentro de un contexto virtual?

Objetivo general

Desmitificar falsas creencias sobre las personas con sordera y conocer la realidad del colectivo.

Objetivos específicos

  • Mitos sobre las personas con sordera.
  • Diversidad de las personas con sordera.
  • Recursos básicos para la comunicación accesible.

Psicóloga colegiada desde 2006 e intérprete de Lengua de Signos (ILSE). En 2011, con el fin de profundizar en la psicosociología de las personas sordas, realiza las prácticas del ciclo de interpretación en Lituania, lo cual le dio la posibilidad de experimentar la dificultad comunicativa que supone hablar un idioma diferente al que podían entender las personas de su alrededor. Allí se relaciona y trabaja con la comunidad sorda, lo cual le ha facilitado las herramientas laborales necesarias para tratar a personas con sordera desde su lengua natural, tanto en terapia como en servicios de interpretación. En 2018 se une a Funcasor (Fundación Canaria para personas con Sordera y sus Familias), desarrollando durante estos 4 el servicio de Psicología.

El Covid-19 ha generado en toda la humanidad un cambio sin preaviso en la educación. De un día para otro, los docentes hemos tenido que transformar la formación presencial en formación online, un nuevo escenario con recursos y metodologías que permiten la continuidad de clases en la distancia. ¿Cómo podemos diseñar un curso atractivo y motivador para nuestros alumnos dentro de un contexto virtual?

Desmitificar falsas creencias sobre las personas con sordera y conocer la realidad del colectivo.

  • Mitos sobre las personas con sordera.
  • Diversidad de las personas con sordera.
  • Recursos básicos para la comunicación accesible.

Encuentro con Romina Bueno

Atención a personas con sordera en el ámbito profesional. Continuación.

17 de junio de 2021
18:00 a 19:00 horas

INSCRIPCIÓN GRATUITA

¿Quién es Romina Bueno?

Psicóloga colegiada desde 2006 e intérprete de Lengua de Signos (ILSE). En 2011, con el fin de profundizar en la psicosociología de las personas sordas, realiza las prácticas del ciclo de interpretación en Lituania, lo cual le dio la posibilidad de experimentar la dificultad comunicativa que supone hablar un idioma diferente al que podían entender las personas de su alrededor. Allí se relaciona y trabaja con la comunidad sorda, lo cual le ha facilitado las herramientas laborales necesarias para tratar a personas con sordera desde su lengua natural, tanto en terapia como en servicios de interpretación. En 2018 se une a Funcasor (Fundación Canaria para personas con Sordera y sus Familias), desarrollando durante estos 4 el servicio de Psicología.

Introducción

El Covid-19 ha generado en toda la humanidad un cambio sin preaviso en la educación. De un día para otro, los docentes hemos tenido que transformar la formación presencial en formación online, un nuevo escenario con recursos y metodologías que permiten la continuidad de clases en la distancia. ¿Cómo podemos diseñar un curso atractivo y motivador para nuestros alumnos dentro de un contexto virtual?

Objetivo general

Conocer aspectos básicos para la atención profesional a personas con sordera.

Objetivos específicos

  • Herramientas comunicativas para lograr la accesibilidad.
  • Recursos específicos para la atención profesional a personas con sordera.

Psicóloga colegiada desde 2006 e intérprete de Lengua de Signos (ILSE). En 2011, con el fin de profundizar en la psicosociología de las personas sordas, realiza las prácticas del ciclo de interpretación en Lituania, lo cual le dio la posibilidad de experimentar la dificultad comunicativa que supone hablar un idioma diferente al que podían entender las personas de su alrededor. Allí se relaciona y trabaja con la comunidad sorda, lo cual le ha facilitado las herramientas laborales necesarias para tratar a personas con sordera desde su lengua natural, tanto en terapia como en servicios de interpretación. En 2018 se une a Funcasor (Fundación Canaria para personas con Sordera y sus Familias), desarrollando durante estos 4 el servicio de Psicología.

El Covid-19 ha generado en toda la humanidad un cambio sin preaviso en la educación. De un día para otro, los docentes hemos tenido que transformar la formación presencial en formación online, un nuevo escenario con recursos y metodologías que permiten la continuidad de clases en la distancia. ¿Cómo podemos diseñar un curso atractivo y motivador para nuestros alumnos dentro de un contexto virtual?

Conocer aspectos básicos para la atención profesional a personas con sordera.

  • Herramientas comunicativas para lograr la accesibilidad.
  • Recursos específicos para la atención profesional a personas con sordera.