Programa Diginnova

Transfórmate para el cambio

Incorpora talento joven

6 meses de formación online y 5 meses de prácticas remuneradas en empresas.

Transforma tu empresa

Alrededor del 40% de las personas participantes en la edición anterior se insertaron laboralmente en la empresa donde realizaron las prácticas.

Fondo Social Europeo Plus
Cofinanciado por la Unión Europea Gobierno de España. Ministerio de Trabajo y Economía Social Fondos Europeos Gobierno de Canarias Fundación Universitaria de Las Palmas

¿Qué es el Programa Diginnova?

Diginnova es un programa de la Agencia Canaria de investigación, Innovación y Sociedad de la Información, financiado por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo Plus que gestiona la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Su principal objetivo es la incorporación de talento joven a las empresas y a los centros de investigación de Canarias para fomentar la empleabilidad, así como la transición ecológica y digital en las organizaciones, mediante un programa innovador de formación dual que combina la formación teórica y las prácticas en empresas.

Programa Diginnova

¿Qué ventajas tiene participar?

Incorpora talento joven

Incorpora a tu empresa personas tituladas en educación superior que han superado un itinerario formativo en innovación, transformación digital y sostenibilidad de 6 meses de duración.

Programa 100% gratuito

Participar no conlleva ningún gasto porque está financiado por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo Plus.

Estancias prácticas remuneradas

Las personas que se incorporen a tu empresa realizarán 5 meses de prácticas no laborales con una remuneración mensual de 745,43€ brutos.

¿En qué consiste el programa?

El Programa Diginnova es un modelo dual en el que se combinan 6 meses de formación online teórica (180 horas) y 5 meses de formación práctica en empresas.

Una vez superada la formación teórica las personas participantes podrán optar a una estancia práctica de 5 meses en empresas, con una remuneración de 745,43 euros brutos al mes.

Programa Diginnova

Contenidos de la formación teórica:

Innovación

Innovación y competitividad.

La innovación como un proceso.

Innovación y emprendimiento.

Herramientas para la gestión de la innovación.

Gestión de proyectos innovadores.

Innovación tecnológica

Saber más

Transformación Digital

Introducción a la Transformación Digital.

Tecnologías para la transformación digital.

Estrategia y cultura digital.

Nuevos modelos de negocio.

Ecosistema digital.

Marketing digital.

Saber más

Sostenibilidad

Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Impacto y Alineación con las ODS.

Cumplimiento de las normativas.

Certificaciones medioambientales y de calidad.

Saber más

¿Quieres que tu empresa participe?

Para poder participar debes cumplir los siguientes requisitos:

Tener personalidad jurídica propia. Escrituras.

Tener sede fiscal y social en Canarias. Certificado CIF.

En el caso en que las prácticas no laborales se realicen en centros de investigación, estos deberán corresponder a alguna de las siguientes categorías:

Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio.

Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

Otros centros públicos de I+D. Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.

Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.

Programa Diginnova

Solicita información

Si quieres recibir más información, déjanos tus datos.

Fondo Social Europeo Plus
Cofinanciado por la Unión Europea Gobierno de España. Ministerio de Trabajo y Economía Social Fondos Europeos Gobierno de Canarias Fundación Universitaria de Las Palmas