Becas Opera en Canarias 2024 Becas Opera en Canarias 2024

Red Eléctrica y la Fundación Universitaria de Las Palmas ponen en marcha el Programa Becas Opera en Canarias con el fin de facilitar la inserción en el mercado laboral o profesional de personas egresadas en ingeniería, mediante un itinerario teórico-práctico que combina formación y una primera experiencia práctica en un entorno laboral real.

¿En qué consiste el Programa?

Formación práctica: Estancia en la empresa

La formación práctica será en las instalaciones de Red Eléctrica en Canarias, preferiblemente de forma presencial.

La estancia en la empresa estará tutelada por un responsable en la entidad y por otro de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Nuestro equipo se ocupará de hacerte un seguimiento personalizado para asegurarnos de que tu experiencia sea la mejor posible.

Recibirás una ayuda al estudio mensual de alrededor de 1000 euros.

Formación teórica

Además de la formación teórica que recibirás en Red Eléctrica, realizarás 4 acciones formativas definidas por la Fundación Universitaria de Las Palmas y certificadas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que mejorarán tus conocimientos en ámbitos relacionados con la sostenibilidad, la transformación digital, la innovación y otras competencias transversales.

Esta formación teórica es obligatoria y se realizará, preferiblemente, fuera de la formación práctica en la entidad en formato virtual.

¿Quién puede participar?

Para poder participar debes cumplir los siguientes requisitos:

Haber finalizado estudios universitarios en la rama de cualquiera de las ingenierías o estar realizando el Trabajo de Fin de Grado.

Ser mayor de edad y menor de 30 años. En caso de ser mayor de 30 años, no podrán haber trascurrido en más de 2 años de la fecha de obtención del título académico (grado o posgrado).

No haber trabajado, tras la obtención del título académico, en puestos a los que habitualmente se accede con dicha titulación.

¿Cuándo comienza y qué duración tiene el Programa?

El inicio del programa está previsto que dé comienzo en el mes de septiembre de 2024 y que tenga una duración total de 6 meses.

Formulario de inscripción

¿Cuál es tu situación actual académica?

Para más información

Si quieres recibir más información sobre el Programa Becas Opera en Canarias 2024, contacta con nosotros a través del correo electrónico becasoperaencanarias@fulp.es o del número de teléfono 682 360 589.