Pasar al contenido principal

DIGINNOVA Empresas

El programa Diginnova

Diginnova es un programa gratuito para las empresas que persigue la incorporación de talento joven al tejido socioeconómico de Canarias para fomentar la empleabilidad, la transición ecológica y digital de las organizaciones.

¿Qué te ofrecemos?

La incorporación en su empresa de egresados de educación superior que siguen un itinerario formativo en innovación, transformación digital y sostenibilidad, para colaborar en el desarrollo de proyectos en esos ámbitos.

Las prácticas podrán comenzar a partir de febrero de 2022, y tendrán una duración de 10 meses, sin suponer coste alguno para la empresa.

Perfil de la persona que se incorporará

Los perfiles que se incorporarán a la empresa serán personas con una titulación universitaria o un título de ciclo formativo de grado superior que hayan finalizado sus estudios en los cinco años previos al inicio del programa.

¿Qué empresas pueden participar?

Las empresas que participen en el programa deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser una empresa con entidad jurídica propia y con sede en Canarias.
  • Tener como mínimo tres personas empleadas.
  • Desarrollar su actividad en alguno de los sectores prioritarios establecidos en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020.
  • Disponer de un espacio físico y los medios materiales adecuados donde la persona en formación práctica pueda desempeñar sus labores (teléfono, acceso a Internet, ordenador personal...), además de poder asignar a alguien de su plantilla como tutor.

Se tendrá, además, en cuenta el proyecto de transformación digital, sostenibilidad e innovación en el que las personas en prácticas se integrarán.

Consulta aquí las bases.

Ayuda para el registro.

Características de las prácticas no laborales

  • Durante el desarrollo de la práctica no laboral, la empresa debe designar un tutor responsable de la formación durante la estancia práctica del alumno, que realizará tareas de seguimiento y evaluación.
  • El programa DIGINNOVA contempla becas de 828,09€ brutos mensuales para las personas que realizan las prácticas no laborales (sin coste para la empresa participante).
  • El número máximo de horas diarias es de 6, y la dedicación semanal ha de ser de 30 horas.

Más información

  diginnova@fulp.es

  679 05 20 83

CONTACTO