Testimonio de Miriam Jiménez, alumna del Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano | Fundación Universitaria de Las Palmas

Testimonio de Miriam Jiménez, alumna del Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano

Tras el éxito de años anteriores, el Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano se encuentra ya en su tercera edición. Los recién egresados universitarios y de ciclos formativos superiores de Formación Profesional han conocido de primera mano, el funcionamiento de centros comerciales y mercados mayoristas y minoristas, tanto desde una visión teórica como poniendo en práctica todo lo aprendido en diferentes empresas locales.

El objetivo de este curso es atraer talento al sector del comercio, enfocando el aprendizaje en la gestión y diseño de estrategias innovadoras para la venta, así como el impulso del espíritu emprendedor.

Miriam es una de las estudiantes de esta edición, titulada en Turismo y actualmente realizando las prácticas del curso de Gestión de Comercio Urbano.

¿Por qué decidiste realizar el curso de Gestión de Comercio Urbano?

Decidí hacer el curso porque siempre me ha gustado el comercio y no quería estar encasillada en trabajar únicamente en una recepción porque creo que además es una profesión que en unos años puede desaparecer. También, me gusta aprender un poco de todo y creía que este curso era una buena forma de adaptarme al cambio y la transformación que está habiendo en muchas profesiones en la actualidad. Además, conocía otras personas que lo habían hecho y me recomendaron que me inscribiese al curso.

¿Qué te ha parecido el curso?

Bien, pero me ha parecido corto porque en seis meses no te da tiempo de profundizar todo lo que se debería en el comercio. Son conocimientos que se pueden aplicar en muchas profesiones y que te suenan incluso de las acciones en tu día a día.

¿Cuáles son tus objetivos profesionales?

Siempre he tenido claro que me quiero dedicar a alguna profesión que implique trabajar cara al público y que me guste el servicio a desempeñar como es el caso del comercio.

¿Qué tal la experiencia con las prácticas?

De momento estoy contenta, mis prácticas son en Fund Grube de Meloneras, aprendo un montón de cosas. Al principio estuve en almacén, etiquetando productos y dando entrada a los mismos. Esta semana he empezado en la sección de moda, luego me rotarán dos semanas a perfumería, otras dos a caja y el resto del tiempo será con el equipo de gestión.

¿Qué es lo que más te ha gustado del curso?

Las prácticas porque es donde ves la realidad, de hecho me hubiera gustado algo más de práctica durante la parte teórica porque una cosa es el contenido y otra el momento en el que la tienes que aplicar. También me han parecido interesantes las visitas a otras empresas; en la última fuimos al almacén de Mercadona en Tenerife y nos mostraron toda la parte logística, su funcionamiento y su gestión.

¿Hay algo más que te gustaría añadir?

Me parece un curso muy completo que recomendaría, sin duda, porque es una buena oportunidad para aprender y poner en práctica con una primera experiencia en el mercado laboral.

 

Programa financiado al 100% por el Gobierno de Canarias; Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento (en la actualidad, Consejería de Turismo, Industria y Comercio).

 

 

 

 

C/ Juan de Quesada, 29
35001 Las Palmas de Gran Canaria
Email info@fulp.es
  Contacta con nosotros

HORARIO
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00
Martes y Jueves de 17:00 a 19:00

INSTITUCIÓN
___

La Institución
Organigrama
Transparencia
Colaboración Social

 

AGENCIA DE COLOCACIÓN
Nº de autorización: 0500000017

Go to top