Testimonio de Cynthia de Armas, alumna del Curso Universitario Superior de Gerencia del Comercio Urbano | Fundación Universitaria de Las Palmas

Testimonio de Cynthia de Armas, alumna del Curso Universitario Superior de Gerencia del Comercio Urbano

 

 

 

¿Por qué te decidiste a realizar el curso de Gerencia del Comercio Urbano?

Mi nombre es Cynthia de Armas, soy Graduada en Derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y actualmente me encuentro realizando el Máster de Abogacía.

Cuando terminé el Grado, por determinadas circunstancias no me inscribí al Máster de Abogacía, por lo que tuve unos meses libres y vi la oportunidad  de aprovechar el tiempo y me inscribí en la FULP para encontrar un empleo temporal, pero me habían comentado que también realizaban cursos, así que me decanté por la búsqueda de éste último, ya que en el mundo laboral en el que nos encontramos tenemos que tener una formación competente para poder acceder al mismo.

En mi búsqueda encontré un curso sobre  Gestión de Comercio Urbano, y siendo sincera, al principio no sabía exactamente de que trataba, pero me llamó la atención y decidí informarme más sobre el mismo. En el contenido de la materia pude observar que trataríamos temas muy interesantes, y como soy curiosa y me encanta aprender, vi una oportunidad clara para adquirir conocimientos en una rama distinta de lo que había estudiado y  conocer desde un punto de vista interno algo tan importante como es el comercio urbano o retail.

 

¿Qué te ha enseñado el curso?

El curso me ha enseñado muchas cosas, ya no solo la realidad del comercio retail, sino también todos los aspectos que influyen en el mismo.

Mi madre tuvo un comercio y la verdad es que mi idea sobre la gestión era bien distinta a la que me encontré en el curso, pensaba que se trataba de algo más simple y en la que no se requerían demasiados conocimientos. Pero hoy en día, como vivimos en un mundo en constante cambio, tenemos que adecuarnos al mismo, y para eso es necesario e imprescindible saber utilizar los recursos que tenemos, la utilización de las nuevas tecnologías y cómo influyen en el fracaso o en el éxito de un comercio. Una de las ramas más llamativas en el curso fue el neuromarketing, el cual estudia los comportamientos de los consumidores para saber por ejemplo por qué no han comprado un producto o cómo influye los colores en las páginas web para que decidas seguir navegando o no… También la importancia del escaparate en el comercio retail, que hace que un potencial cliente se pare delante de tu comercio o por el contrario, pase de largo, aprendiendo como debemos actuar para que no pase esto último.

Ya había experimentado ser gestora de algo muy diferente al comercio retail, las comunidades de propietarios, pero todo lo que he aprendido me ha hecho plantearme la posibilidad en un futuro de apostar por ser gerente comercial.

 

¿Crees que te resultará útil para tu futuro? 

Por supuesto, porque la gestión se extrapola a muchos ámbitos laborales, por no decir todos. Ha sido enriquecedor conocer sobre el big data, offline y online; el marketing; la investigación de mercados; herramientas para dirigir proyectos; entre otros, son materias que creo que en la visión que tengo de mi futuro laboral son muy importantes dominarlos.

 

¿Dónde te gustaría empezar a trabajar?

A día de hoy no lo tengo claro, pero me encantaría empezar en un empleo en el que además de aprender, yo pueda aportar al mismo todos mis conocimientos y poner en práctica todas las herramientas que hemos aprendido.

 

¿Cuáles son tus objetivos profesionales?

Hoy en día, sinceramente, no estoy muy segura de cuáles son mis objetivos profesionales, porque aunque bien es cierto que me encuentro realizando el Máster de Abogacía, la rama de Derecho tiene un amplio abanico de oportunidades laborales, pero  siempre he sido una persona que me encanta aprender, por lo que realmente no sé dónde estará el empleo que cumpla mis expectativas, me haga sentir realizada y sobre todo que mi actividad laboral aporte a la sociedad.

 

¿Qué formación crees que te puede faltar?

Sinceramente creo que la práctica es la mayor de las formaciones, porque aquí hemos adquirido unos conocimientos esenciales aunque de calidad, pero obviamente lo que más enseña es la práctica, el estar día a día enfrentándote a las situaciones que puedan surgir en el desarrollo del empleo, y saber aplicar todo lo aprendido en cada momento, y aunque probablemente me pueda faltar formación, las ganas y la actitud hacen que nada sea imposible de aprender.

 

 

C/ Juan de Quesada, 29
35001 Las Palmas de Gran Canaria
Email info@fulp.es
  Contacta con nosotros

HORARIO
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00
Martes y Jueves de 17:00 a 19:00

INSTITUCIÓN
___

La Institución
Organigrama
Transparencia
Colaboración Social

 

AGENCIA DE COLOCACIÓN
Nº de autorización: 0500000017

Go to top