La Fundación Universitaria impulsa la formación digital de 200 personas desempleadas | Fundación Universitaria de Las Palmas

La Fundación Universitaria impulsa la formación digital de 200 personas desempleadas

Cómo crear una campaña de crowdfunding, antiplagio online, posicionamiento SEO, blockchain o Google Analytics son solo algunos de los cursos que ofrece el programa gratuito gestionado por la Fundación Universitaria.

La Fundación Universitaria de Las Palmas está impulsando la capacitación digital a través del proyecto de Evaluación y Entrenamiento en competencias digitales, ‘Digitalizad@s’, con la financiación en cuantía de 250.000 euros por el Cabildo de Gran Canaria y por la Comunidad Autónoma de Canarias en el marco de Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). 

El programa está dirigido a aquellas personas en situación de desempleo que sean residentes en Gran Canaria, sin límite de edad,  y que hayan finalizado una licenciatura, formación profesional de grado medio o superior, así como certificados de profesionalidad. Actualmente el plazo de inscripción continúa abierto hasta el 25 de agosto, fecha en la que se dará por cerrada esta convocatoria. Inscribirse es muy sencillo, siempre y cuando se cumpla con los requisitos señalados, a través de este enlace.

El objetivo es facilitar a este colectivo una formación de primer nivel donde poder adquirir conocimientos en temas tan actuales como big data, inbound marketing o desarrollo web, entre una oferta de 25 cursos diferentes, todos ellos dentro del ámbito de las nuevas tecnologías y de la digitalización de las empresas. 

La plataforma estará abierta hasta el 25 de agosto y los interesados aún están a tiempo de inscribirse en la web de la Fundación Universitaria

Uno de los puntos fuertes de esta acción formativa es que los participantes se benefician de un diagnóstico inicial cuyo resultado les ayuda a conocer desde dónde parten para luego elegir acertadamente qué cursos les encajan mejor según su nivel. Por ello se han diseñado dos itinerarios, con diferente complejidad: independiente o competente. 

En cada uno de ellos se integran cursos que dan respuesta a las necesidades actuales de las empresas, que a la hora de cubrir una vacante buscan no sólo la titulación adecuada, sino también otras competencias transversales que se han convertido en imprescindibles para diferenciarse en un proceso de selección. Además, la aplicación de estos conocimientos no se limita a aquellas profesiones consideradas como tecnológicas. Muy al contrario, la digitalización está revolucionando todos los sectores, como puede ser por ejemplo la enseñanza, con los nuevos modelos de formación; los recursos humanos, con la implantación de las TICs en la gestión de los equipos; el ámbito administrativo o de gestión, con nuevos procedimientos de facturación o procesos de trabajo; o de forma muy clara, en el mundo de la comunicación, donde saber cómo aplicar las nuevas herramientas y plataformas digitales se ha vuelto crucial, pero más aún, reconocer al público objetivo gracias al estudio de los datos. 

Esta formación online y gratuita permite adquirir nuevos conocimientos en temas muy actuales del entorno digital y tecnológico

Teniendo en cuenta que esta formación es útil para mejorar la actividad diaria de cualquier perfil profesional, desde la Fundación Universitaria se insiste en que en un entorno marcado por la digitalización tanto de la economía como el empleo, la cultura o la sociedad, estar al día es la única manera de mejorar la empleabilidad. Por eso mismo el programa se acerca a los desempleados, independientemente de su edad, de forma que puedan aprovechar un momento de intervalo en sus vidas para seguir aprendiendo y sobre todo, contar con unas habilidades que les diferencien en el mercado laboral. El impacto de la digitalización de las empresas es una oportunidad puesto que surgirán nuevas necesidades y con ello se crearán nuevos empleos. Estar preparado es una ventaja competitiva para encontrar un empleo de calidad.

C/ Juan de Quesada, 29
35001 Las Palmas de Gran Canaria
Email info@fulp.es
  Contacta con nosotros

HORARIO
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00
Martes y Jueves de 17:00 a 19:00

INSTITUCIÓN
___

La Institución
Organigrama
Transparencia
Colaboración Social

 

AGENCIA DE COLOCACIÓN
Nº de autorización: 0500000017

Go to top