El reverse mentoring, un mentor joven acerca al jefe de la empresa a la forma de pensar de los millennials | Fundación Universitaria de Las Palmas

El reverse mentoring, un mentor joven acerca al jefe de la empresa a la forma de pensar de los millennials

El objetivo último del ‘reverse mentoring’ es pensar como un millennial

El desarrollo del mundo digital nos ha obligado a adaptarnos a las nuevas formas de trabajar y las necesidades de unos clientes o usuarios en constante cambio. La adaptación es un factor clave del éxito, pero hay algunos profesionales que necesitan ayuda para adaptarse a la nueva forma de pensar y hacer las cosas. En este momento de eclosión de start-ups con nativos digitales al frente, a los CEO senior no les queda otra que renovarse o dar paso a nuevos talentos. Para conseguirlo, cada vez son más las empresas que optan por el reverse mentoring, una práctica en la que un mentor joven acerca al jefe de la empresa a la forma de pensar de los millennials.

El 'reverse mentoring' no tiene nada que ver con la edad sino con tu disposición a cambiar tu forma de pensar. Esto implica trabajar más sobre la marcha e intentar plantearse menos el futuro. 

Este reciclaje no es solo que un joven enseñe a un señor cómo funciona Twitter o Facebook: la clave es conseguir que el CEO entienda el comportamiento de los seres digitales y piense sobre la realidad como lo harían ellos.

En los últimos años, cada vez más empresas adaptan esta forma de trabajar que prioriza el desarrollo del pensamiento digital —la revista Real Estate Market & Lifestyle lo señala como una de las 20 tendencias internacionales en el espacio de trabajo—. Alrededor del 85% de los profesionales se relaciona con al menos tres generaciones en su lugar de trabajo. Generaciones que no piensan ni se relacionan de la misma forma, no hablan el mismo lenguaje, ni utilizan las mismas herramientas. Esta retroalimentación continua entre mentor y mentee las acerca y permite retener el nuevo talento, renovar el pensamiento estratégico de la compañía e instaurar un flujo de innovación continuo.

"Tengo que tener la capacidad de adoptar el cortoplacismo típico del mundo digital: no preguntarme lo que voy a hacer mañana en ciertas cosas pero saber lo que voy a hacer el mes que viene según la estrategia de mi compañía".

 

C/ Juan de Quesada, 29
35001 Las Palmas de Gran Canaria
Email info@fulp.es
  Contacta con nosotros

HORARIO
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00
Martes y Jueves de 17:00 a 19:00

INSTITUCIÓN
___

La Institución
Organigrama
Transparencia
Colaboración Social

 

AGENCIA DE COLOCACIÓN
Nº de autorización: 0500000017

Go to top