La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), a través de su Servicio Integral de Empleo (SIE), ofrece charlas en distintas facultades con el objetivo de orientar al alumnado en su última etapa universitaria y para ayudarles en su transición al mundo laboral una vez hayan concluido sus estudios superiores.

Durante las últimas semanas, el equipo técnico del Servicio Integral de Empleo ha impartido charlas al alumnado de las siguientes titulaciones: Máster de Sanidad Animal y Alimentaria; Máster de Enseñanza de Español y su Cultura; Ingeniería de Telecomunicaciones y Electrónica; Grado en Lenguas Modernas; y Máster en Traducción Profesional y Mediación Intercultural.

El objetivo es orientarles y ayudarles con herramientas para la búsqueda activa de empleo, así como informar sobre los diferentes programas y servicios que ofrece la FULP. Un ejemplo es el Servicio Integral de Empleo de la Fundación Universitaria de Las Palmas, enfocado en mejorar la empleabilidad a través de acciones individuales y grupales que tienen como fin mejorar su perfil profesional adecuándolo a las necesidades actuales del mercado laboral, todo ello a través de un completo programa de orientación dirigido tanto a personas ocupadas como en situación de desempleo, menores de 30 años, que estén estudiando o se hayan titulado en estudios superiores universitarios, de Formación Profesional de grado superior y/o certificado de profesionalidad de nivel III. También se ofrece a mayores de 30 años que se hayan titulado en los últimos cinco años.

__

El Servicio Integral de Empleo y las acciones de orientación laboral de la FULP se financian con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Canario de Empleo (SCE).

Compartir: