Cuarta edición de las becas de idiomas impulsadas por el Cabildo de Gran Canaria | Fundación Universitaria de Las Palmas

Cuarta edición de las becas de idiomas impulsadas por el Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria vuelve a poner en marcha, a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas y el Aula de Idiomas, las becas para formación en idiomas. En esta ocasión se ofrecen un total de 400 plazas destinadas a estudiantes universitarios actualmente matriculados, alumnos de centros de Formación Profesional y desempleados con estudios finalizados tanto universitarios como de FP o Certificado de Profesionalidad. El objetivo es acercar el conocimiento de la lengua extranjera a un precio simbólico donde los inscritos sólo deben abonar una cuota de inscripción de 30 euros. Un 25% del alumnado que finalice el curso, de manera satisfactoria, recibirá el reembolso de estos 30€ dependiendo de criterios de renta y nota final. 

Se trata de cursos semipresenciales de inglés y francés, de 100 horas, donde el tiempo se reparte entre 70 horas online y otras 30 en el aula. Además, dada la importancia de poder certificar el nivel de idiomas frente a procesos de selección para un puesto de trabajo, un grupo de estudiantes, concretamente el 25% de ellos, podrá acceder al examen de certificación oficial Oxford Test of English de forma gratuita, en función de sus resultados académicos y de su nivel de renta. La formación comenzará en enero de 2020 y finalizará entre los meses de abril y mayo de ese mismo año. 

El programa de becas, bajo el nombre de “Mejora de las competencias en lenguas extranjeras para los jóvenes de Gran Canaria” estrena así su cuarta edición y son ya más de 800 personas las que se han beneficiado en ocasiones anteriores de estas ayudas que les han permitido no sólo aprender un idioma sino también certificarlo de manera oficial. 

El plazo de inscripción acaba de abrirse y para solicitarlo hay que hacerlo a través de este enlace, donde además se informa de la documentación necesaria para conseguir las ayudas. Todos los alumnos pasarán una prueba de nivel para saber en qué grupo se incorporará cuando comiencen los cursos.

C/ Juan de Quesada, 29
35001 Las Palmas de Gran Canaria
Email info@fulp.es
  Contacta con nosotros

HORARIO
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00
Martes y Jueves de 17:00 a 19:00

INSTITUCIÓN
___

La Institución
Organigrama
Transparencia
Colaboración Social

 

AGENCIA DE COLOCACIÓN
Nº de autorización: 0500000017

Go to top