Cajasiete colaborará con la FULP con el proyecto Enseñar para Emprender donde cerca de 1.200 alumnos aprenderán a crear una empresa | Fundación Universitaria de Las Palmas

Cajasiete colaborará con la FULP con el proyecto Enseñar para Emprender donde cerca de 1.200 alumnos aprenderán a crear una empresa

Nota de Prensa.

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de diciembre de 2018.- Cajasiete ha firmado esta mañana un acuerdo con la Fundación Universitaria de Las Palmas por el cual será la entidad colaboradora del proyecto Enseñar para Emprender. Se trata de la novena edición de una iniciativa puesta en marcha por la Fundación con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los escolares, promoviendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de responsabilidades.

 

Enseñar para Emprender plantea la creación de una cooperativa donde los alumnos deben dar cada uno de los pasos necesarios para sacarla adelante, adoptando diferentes roles, responsabilizándose de tareas y coordinando los trabajos para finalmente vender un producto.

 

Según indicó el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido, “en los años que venimos observando la actividad de la Fundación, esta iniciativa nos ha interesado por ser un apoyo al emprendimiento de una manera práctica y destinada a los más jóvenes. Además, bajo un modelo que nos gusta que es el de cooperativa. Creemos que impulsando acciones en la escuela, estamos contribuyendo al desarrollo de Canarias porque es de donde saldrán los empresarios del futuro”.

 

Estudiantes de infantil, primaria y secundaria de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, simularán la creación de una cooperativa desarrollando competencias básicas para emprender en el futuro

 

Por su parte, el presidente de la Fundación, Carlos Estévez, aseguró que “queremos inculcar valores relacionados con el trabajo en equipo y el emprendimiento en los alumnos de colegios de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Pero además, incluimos otras variables importantes como el idioma, ya que el programa se puede realizar en español o en inglés, y se trabajan capacidades que tienen que ver con la creatividad, iniciativa, compromiso, toma de decisiones responsables y comprensión del entorno socio económico”.

 

A lo largo de todo este curso, se prevé que participen 34 colegios y un total de 1.180 alumnos junto con 124 profesores que deberán implementar en las aulas una formación emprendedora incluyendo material de apoyo como modelos de acta de constitución de una cooperativa, libro de actas de acuerdos o libro de tesorería. Son clases prácticas que acercan al alumno al mundo real de la empresa. Es más, tal y como añadió Garrido, “los niños tendrán que ponerse de acuerdo para elegir al presidente de su cooperativa, al tesorero, al comercial, qué producto van a vender, simularán pedir la licencia al ayuntamiento y además, visitarán una oficina de Cajasiete para simular la petición de un préstamo. De este modo reciben educación financiera, importantísima para entender la realidad que les rodea”.

A la finalización del proyecto, previsto para mayo, se organizará un mercadillo escolar en el que venderán sus productos y, afirmó Estévez, “pondrán a prueba su capacidad comercial, comprobarán la aceptación de lo que han hecho y el dinero recaudado lo destinarán a una organización sin ánimo de lucro elegida entre todos ellos”.

 

Pie de foto (izquierda a derecha) | Eduardo Manrique de Lara, gerente de la FULP;  Pedro Juan García, director de zona de Cajasiete; José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales y Comunicación; Carlos Estévez, presidente de la FULP; Carlos Alberto González Delgado, gerente de Proyectos de Cajasiete.

C/ Juan de Quesada, 29
35001 Las Palmas de Gran Canaria
Email info@fulp.es
  Contacta con nosotros

HORARIO
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00
Martes y Jueves de 17:00 a 19:00

INSTITUCIÓN
___

La Institución
Organigrama
Transparencia
Colaboración Social

 

AGENCIA DE COLOCACIÓN
Nº de autorización: 0500000017

Go to top