ACTUALIDAD / NOTICIAS
La FULP pone en marcha la tercera edición de la Escuela de Programadores
- Un programa innovador que combina formación intensiva en desarrollo web Full Stack con experiencia laboral en empresas tecnológicas
La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) ha abierto las inscripciones de la tercera edición de la Escuela de Programadores, consolidándose así como una iniciativa clave que responde a la creciente demanda de profesionales en el ámbito de la tecnología, especialmente en desarrollo web.
Este programa de formación dual y certificado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tiene una duración de 9 meses y está diseñado para formar en desarrollo web full stack a 18 personas sin necesidad de experiencia o conocimientos previos en este ámbito y que quieran tener una oportunidad de dedicarse a una profesión en crecimiento y con muchas posibilidades de contratación laboral.
Está dividido en dos fases principales: la primera, un proceso intensivo de formación presencial durante 3 meses que abarca un total de 480 horas y otras 50 horas de creación de contenido digital; y la segunda, un contrato laboral de 6 meses con empresas del sector tecnológico, facilitando así la transición de las personas participantes hacia un entorno profesional real.
La Escuela de Programadores utiliza un formato innovador basado en la metodología bootcamp, ampliamente reconocida en el sector tecnológico y que se enfoca en la práctica intensiva y el aprendizaje continuo en un entorno dinámico y colaborativo. En este sentido, la formación abarca tecnologías de desarrollo web frontend y backend, como HTML, CSS, JavaScript y bases de datos, además de nociones avanzadas de UX/UI y tecnologías emergentes.
Enfoque práctico y conexión con empresas
Uno de los principales atractivos del programa es su carácter dual. Después del periodo de formación intensiva, el alumnado tendrá la oportunidad de incorporarse a una empresa tecnológica mediante un contrato para la Formación en Alternancia de 6 meses, donde pondrán en práctica lo aprendido. Esto no solo facilita la adquisición de experiencia, sino que además aumenta significativamente las posibilidades de continuar trabajando en el sector una vez finalizado el curso.
Esta conexión directa con el tejido empresarial responde a una necesidad creciente de las empresas tecnológicas de contar con profesionales capacitados que puedan integrarse rápidamente en sus equipos. En este sentido, la Escuela de Programadores no solo forma a los alumnos en aspectos técnicos, sino que también los prepara para enfrentar los desafíos y dinámicas del entorno laboral actual.
Inscripción y requisitos
La Escuela de Programadores está dirigida a aquellas personas que busquen una oportunidad para iniciar una carrera en el desarrollo de software, independientemente de su formación académica. Los únicos requisitos son tener titulación universitaria, de Formación Profesional o Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, estar en situación de desempleo y residir en Gran Canaria.
En el proceso de selección se realizará una prueba técnica de pensamiento lógico y una entrevista personal, además de tener en cuenta el curriculum vitae y los umbrales de renta. Las personas interesadas en formar parte de esta nueva edición podrán inscribirse a través del enlace escueladeprogramadores.fulp.es.