Pasar al contenido principal

Becas de idiomas segunda convocatoria 2024

¿Quién puede participar?

  • Estudiantes universitarios actualmente matriculados.
  • Estudiantes de centros de Formación Profesional actualmente matriculados.
  • Desempleados con estudios finalizados (estudios universitarios, estudios de formación profesional o certificado de profesionalidad)
  • Beneficiarios que actualmente disfruten de la beca de idiomas en modalidad semipresencial – podrán solicitar esta beca online para otros idiomas distintos al de la beca anterior ya concedida.
  • Para más información contactar con: becasidiomas@fulp.es

¿En qué consiste?

  • Se ofrecen cursos en modalidad 100% online.
  • Plazas disponibles: las becas son para 155 beneficiarios.
  • Horario: Cada alumno tiene flexibilidad para realizar el curso. No hay un horario establecido para acceder a la plataforma. Se trabaja a través de una plataforma virtual. El alumno podrá acceder a la plataforma las 24 horas.
  • Metodología: El curso online se desarrolla a través de una plataforma online autónoma para el alumno, donde se podrán practicar todas las destrezas: comprensión y producción escrita y comprensión y producción oral (ésta última a través de un aplicativo con micrófono que corregirá los fonemas que se pronuncien erróneamente). Además, se podrán descargar los glosarios correspondientes a las unidades y toda la gramática que se estudia en el curso. Cada curso se compone de varios módulos, y se debe finalizar cada módulo. El contacto con el docente será través de e-mail donde les marcará tareas evaluables durante el curso.
  • Los idiomas ofertados:
    • Inglés (niveles de A1 a C1)
    • Alemán (niveles de A1 a C1)
    • Francés (niveles de A1 a C1)
    • Italiano (nivel A1 y A2)
  • Fecha prevista celebración: 13 de mayo a 31 de julio de 2024.
  • Los beneficiarios abonarán una cuota de inscripción de 30€, una vez sean aceptados.
  • El 25% de los alumnos que finalice de manera satisfactoria el curso podrá acceder a la devolución de los 30€. Se tendrán en cuenta criterios de renta (60%), nota final de la plataforma online (20%) y nota de trabajos que enviará el tutor (20%). No podrá acceder aquel alumno que no presente renta en la solicitud de la beca en el proceso de inscripción en tiempo y forma.
  • El 25% de los alumnos que finalicen de manera satisfactoria el curso de inglés podrá acceder a una beca para acreditar su nivel de forma oficial con el Oxford Test of English (acredita niveles A2, B1 y B2) teniendo en cuenta criterios de renta (50%), nota final del plataforma online (20%) y nota de trabajos que enviará el tutor (30%).No podrá acceder aquel alumno que no presente renta en la solicitud de la beca en el proceso de inscripción en tiempo y forma.
  • El examen para los beneficiarios será en la primera semana de septiembre. El día y hora asignado a cada beneficiario será inamovible.
  • El beneficiario debe finalizar todos los módulos que componen el curso. En caso contrario perderá el derecho a formar parte de la devolución y/o al Examen Oxford Test of English, en el caso de los beneficiarios que hayan elegido inglés, según los requisitos correspondientes.
  • Todos los alumnos podrán elegir el nivel a través del formulario de solicitud de beca.

Si los alumnos tienen dudas del nivel, antes de seleccionarlo en el formulario, pueden realizar una prueba en https://bit.ly/3a0a0DF

IMPORTANTE: si realizas la prueba de nivel no deberás seleccionar ningún curso, ya que no pertenecen a la beca.

Documentación requerida

  • RENTA 2022 del alumno, o bien renta familiar donde figure el alumno o certificado negativo de hacienda en caso de no haber declarado.

    Este documento es obligatorio si desea optar al 25% de la devolución de los 30 euros y para el caso de inglés el 25% para poder optar al Examen Oxford Test of English, además en caso de existir mayor demanda de becas que las ofertadas (hay 400 plazas disponibles) becas será requisito indispensable.

  • DNI en vigor del solicitante.
  • Si eres ESTUDIANTE UNIVERSITARIO O DE FORMACIÓN PROFESIONAL: Matrícula del centro donde estudias.
    • Si estudias en la ULPGC tu matrícula puedes descargarla entrando en MIULPGC (https://bit.ly/2LYY4K2), "Mi Matricula", "Mis Documentos de Autoliquidación".
    • Si eres estudiante de FORMACIÓN PROFESIONAL: Matrícula del centro donde estudias.
  • Si eres DESEMPLEADO con estudios finalizados:
    • DARDE en vigor; título de los estudios finalizados universitarios o estudios de formación profesional o Certificado de Profesionalidad finalizados.

Las preinscripciones se podrán realizar hasta el 30 de abril de 2024.

En caso de existir mayor demanda de becas que las ofertadas se considerarán los criterios de renta y orden de inscripción. Para el caso de personas con discapacidad será necesario aportar la documentación acreditativa.

**Si eres alumno de la facultad de Traducción e interpretación de la ULPGC los cursos de italiano NO son válidos para la convalidación de la LENGUA D.

¿Cómo inscribirme?

Mándanos un correo a auladeidiomas@fulp.ulpgc.es para matricularte y ampliar la información