Pasar al contenido principal

Emplea +35 (4ª Edición)

ESTUDIANTES Y TITULADOS / MEJORA DE COMPETENCIAS / COMPLETA TU FORMACIÓN

Emplea +35

Cuarta Edición

¿QUÉ ES?

La Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación Mapfre Guanarteme ponen en marcha la edición 4ª del Programa Emplea +35 (2022). Este programa pretende trabajar con 25 beneficiarios/as, de entre 35 y 50 años de edad, con el fin de desarrollar tanto sus competencias para el empleo como sus niveles de empoderamiento, motivación y autoconfianza.

¿QUÉ OFRECEMOS?

El Emplea +35 (4ª Edición) ofrece la oportunidad de realizar acciones que desarrollen el Pensamiento Creativo, desde una perspectiva holística e integral, abarcando dimensiones que afectan al desarrollo personal y profesional.

El pensamiento creativo se entiende como "el desarrollo de nuevas ideas y conceptos, teniendo la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para cubrir una necesidad". En definitiva, "hace referencia a la manera de procesar la información, para hallar soluciones originales ante los nuevos retos que se presentan en la vida".

Para ello, se van a trabajar las cuatro dimensiones del ser humano:

Dimensiones

Cada dimensión recoge diferentes actividades, las cuales se irán interrelacionando a lo largo del proyecto.

A continuación, se exponen las actividades correspondientes a cada dimensión:

Dimensión Ético/Moral

 Tiene como objetivo reflexionar y ser consciente de la existencia de principios, creencias y valores.

Dimensión Biológica

 Tiene como objetivo desarrollar el bienestar personal, para el autocuidado y para mejorar la salud física y mental.

Dimensión cognitiva

Tiene como objetivo el desarrollar las capacidades mentales, intelectuales y emocionales, a la vez que entrenar la capacidad de crear, pensar y resolver problemas.

Dimensión Socio-laboral

Tiene como objetivo fomentar y mejorar las relaciones interpersonales que se establecen en cualquier contexto.

Otras acciones

A continuación, se exponen otras acciones que, de manera transversal, contemplan de una forma u otra todas las dimensiones anteriores.

  • Eventos culturales y formativos: los beneficiarios/as de este programa tendrán preferencia a la hora de asistir a las diferentes actividades que organicen ambas Fundaciones (exposiciones, charlas, etc).
  • Participar en la Red+35, espacio virtual donde los beneficiarios/as del Programa Emplea +35 podrán compartir conocimiento y experiencias y trabajar en equipos virtuales.
  • Sesiones de Asesoramiento con expertos/as: cada participante tendrá la oportunidad de recibir sesiones con un asesor/a con el fin de seguir profundizando en los aspectos que sean determinantes en su desarrollo personal y profesional.
  • Alumni +35: se realizará un encuentro con todos los participantes de las cuatro ediciones del Emplea +35, cuyo objetivo será intercambiar experiencias y conocimientos, así como, seguir generando sinergias.
  • Networking con empresa: se prevé organizar una jornada con empresas representativas con las que puedan contactar, favoreciendo futuras contrataciones o colaboraciones.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Las personas que deseen participar en el Programa Emplea +35, deben cumplir con los siguientes requisitos, en el momento de su inscripción:

  • Tener, preferentemente, entre 35 y 50 años de edad.
  • Encontrarse en situación de desempleo.
  • Disponer de una titulación universitaria o de un ciclo superior de formación profesional.

METODOLOGÍA

Para esta edición se pretende una metodología semipresencial. Pudiendo realizar acciones presenciales y otras online.

Los talleres y algunas actividades, están previstas realizarlas todas las semanas, desde el mes de septiembre de 2022 hasta principios de marzo de 2023. Se impartirán principalmente los martes.

Los talleres tendrán una duración de 4 horas, estableciéndose un horario de 9.30 a 13.30.

PROCESO DE SELECCIÓN

Las personas que deseen participar en el Programa Emplea +35 (4ª Edición) deberán realizar la solicitud a través de un formulario online que estará disponible en la web de la Fundación Universitaria de Las Palmas, además deberán acreditar adecuadamente que cumplen con los requisitos de participación en el programa, para ello deberán entregar la siguiente documentación en el momento de su preinscripción:

  • DNI
  • Titulación académica
  • Vida laboral o DARDE
  • Curriculum
  • Un video con una duración máxima de 1 minuto.*

El plazo límite para la presentación de solicitudes será el 30 de junio de 2022.

El número máximo de beneficiarios finales que pueden participar en el Programa Emplea +35 (4ª Edición) es de 25 participantes. La Fundación Mapfre Guanarteme y la Fundación Universitaria de Las Palmas conformarán un equipo técnico encargado de realizar una entrevista personal a cada uno de los usuarios inscritos, en esta entrevista personal se evaluarán los niveles de motivación, compromiso y actitud de cada uno de los candidatos ante el reto de la búsqueda de empleo. Como resultado de este proceso de entrevistas se seleccionarán los 25 participantes finales del Programa Emplea +35 (4ª Edición).

El proceso de selección finalizará el 3 de agosto de 2022 y la publicación de las listas de admitidos será el 5 de agosto de 2022.

* Se trata de un vídeo motivacional en donde cada beneficiario/a debe explicar brevemente, después de haber leído el contenido del programa, qué es lo que cree que le puede aportar Emplea +35 personalmente y qué es lo que, como beneficiario/a participante, puede contribuir al programa Emplea+35 y al resto de participantes.

CRONOGRAMA

  • Apertura plazo de preinscripción: 6 de junio de 2022.
  • Cierre plazo de preinscripción: 30 de junio de 2022.
  • Proceso de selección: del 1 de julio al 20 de julio de 2022.
  • Fecha de publicación de los seleccionados/as: 6 de agosto de 2022.
  • Arranque del programa el 20 de septiembre de 2022.
  • Cierre del programa 8 de marzo de 2023.

Más información

  emplea35@fulp.es

  Estamos en la calle Juan de Quesada, 10 (Vegueta)

  928459815

CONTACTO