Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Y tras meses de aprendizaje Inserta, llegó la contratación

15/03/2016
imagen_110

¿Qué expectativas tenías cuando empezaste tu carrera?

Al comienzo de mi carrera mis objetivos eran encontrar un trabajo relacionado con las ciencias económicas, como por ejemplo, trabajar en un banco, en investigación de mercados o incluso como asesora. 

 Y cuando acabaste, ¿Con qué realidad te encontraste?

A medida que fui avanzando y viendo asignaturas, fui viendo lo que realmente me gustaba y me enfoqué más hacia la contabilidad. Cuando acabé la carrera y tras hacer prácticas, la realidad con la que me topé en el mercado laboral fue que es imprescindible realizar prácticas o tener experiencia real, puesto que sin duda, trabajando es como mejor se aprende. Por ello, la beca inserta es una forma de tomar contacto con el mercado laboral real y experimentar por ti mismo lo que las empresas de hoy en día están demandando.

 Cuéntanos tu paso con el Programa Inserta y tu contratación en tan poco tiempo.

Desde un primer momento me he sentido integrada en la empresa puesto que me daban trabajo y responsabilidades. He aprendido muchísimo sobre contabilidad, hojas de cálculo, procesos de documentación, programa sap, etc. El programa inserta me proporcionado la oportunidad de aprender el día a día de una empresa y  demostrarme a mí misma que todo lo que hemos aprendido durante los años de carrera te dan la base para enfrentarte a un puesto de trabajo.  Y tras meses de aprendizaje llegó la contratación, la cual sin el Programa Inserta no hubiera sido posible.

 Por tu experiencia, ¿Qué crees que necesitan las empresas Canarias?

Hoy en día, las empresas necesitan a personas preparadas pero no sólo a nivel de tener estudios sino a tener experiencia real de trabajo. Por ello, animo a todos los estudiantes hacer prácticas porque es la toma de contacto y una manera de darte a conocer y demostrar que eres capaz de desempeñar un trabajo con eficiencia.

¿Por qué crees que has sido contratada?

Creo que he sido contratada porque he tenido un rápido aprendizaje, pero sobre todo por mi actitud. Ser consecuente y responsable con el trabajo que te asignan es incluso más importante que hacerlo correctamente. Las empresas quieren a personas que se involucren y se tomen en serio el puesto de trabajo. 

Danos algunos consejos para pasar de alumno del Programa Inserta a CONTRATADO.

Tener una actitud positiva y estar dispuesto aprender. Ser responsable y hacer tu trabajo lo mejor posible. Disfrutar de los meses del Programa intentando adquirir la mayor experiencia posible. Es un paso hacia tu futuro.

-¿Crees que la titulación es importante a la hora de que un recién titulado encuentre empleo?

Es importante tener una base de estudios y eso lo proporciona la carrera o ciclos profesionales. Y la formación en idiomas también es imprescindible. Todo ello, forma la base para ser capaz de desempeñar un puesto de trabajo

 +Info del Programa Inserta