Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Soy titulada en Geografía y después de realizar el Inserta, me contrataron

20/01/2017

Me llamo Karen Monzón Alonso, tengo 25 años y resido en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Mi profesión es la de Geógrafa, aunque el último año me he especializado en el patrimonio histórico, cultural y natural, especialidad en el ámbito del patrimonio natural y territorial. Realicé el Programa Inserta hasta el mes pasado y me acaban de contratar.

Siempre he tenido claro la opción que elegí, de hecho en un primer momento, nadie entendía por qué elegí esa carrera, catalogada como una profesión difícil de dedicarte una vez terminas. Sin embargo, soy de las que cree que si realmente te gusta lo que estudias encontrarás la manera de dedicarte a ello. Cuando terminé bachillerato no se me daba mal la geografía, pero no tiene nada que ver con la carrera que cursé, Geografía y Ordenación del Territorio. En ella tocas muchos sectores desde el punto de vista territorial, ya sea climatología, demografía, economía etc. e incorporas las nuevas tecnologías con los denominados SIG (Sistemas de Información Geográfica), entiendes el entorno en el que vives desde otra óptica.

Desde que terminé la carrera me informé de los principales portales de empleo para recién titulados, me acerqué de forma presencial a la sede de la Fundación y me informaron de los pasos a seguir para inscribirme y participar en los procesos de selección.

Realicé mi Programa Inserta en una empresa de consultoría, nos dedicamos a la presentación de proyectos europeos tanto para entidades públicas como privadas. Ayudamos a ejecutar los proyectos mediante la realización de una serie de estudios, actividades de divulgación, etc.

En un primer momento durante mi etapa de inserta participaba en la tarea de redactor técnico, una vez contratada empecé a ejercer tareas de consultoría estratégica.

Gracias a la Fundación Universitaria he conseguido mejorar mi empleabilidad, adquiriendo experiencia en diversas tareas que te dan la posibilidad de probar si realmente te gusta lo que has estudiado poniéndolo en práctica. El hecho de demostrar que eres capaz en una empresa privada de ejercer notablemente las tareas asignadas, te da la posibilidad de desarrollar una trayectoria profesional de futuro en ese lugar.