Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Ranking de Universidades que más insertan a sus alumnos en el mercado laboral

3/12/2015
imagen_47

Terminar la carrera insertado en el mundo laboral puede parecer una utopía, pero es posible y hay universidades donde es más fácil lograrlo que en otras. QS ha elaborado un nuevo ranking de empleabilidad que reúne las 200 universidades más exitosas en ayudar a sus alumnos a encontrar trabajo.

El último ranking de universidades con mejor índice de empleabilidad de QS descubre las que más colocan a sus alumnos. Ocho españolas entre las mejores

El listado es el resultado de doce meses de trabajo y para elaborarlo se han tenido en cuenta cinco indicadores. El primero y más importante es

-La reputación de la universidad entre las empresas, que aporta un 30% de la nota final.

-Los acuerdos entre el centro y compañías que después emplearán a los alumnos, que supone un 25% adicional. 

-La presencia de empresas en el campus un 15%.

-Destino final de los alumnos.

- La tasa de empleo de los graduados un 10%.

Bajo estos parámetros y teniendo en cuenta que en Europa las vistas de las empresas y su presencia en los campus es menor, las universidades estadounidenses y británicas son quienes dominan el ranking de empleabilidad. España aporta ocho universidades a las 200 mejores.

Las universidades estadounidenses y británicas son quienes dominan el ranking de empleabilidad.

La española mejor situada es la Universidad de Navarra en el puesto 57 con una puntuación de 57,5. También figura entre las 60 mejores la Universidad de Barcelona, con una nota de 56,1 enteros.

Otras tres universidades se colocan entre las 100 y las 150 mejores. Se trata, por este orden, de la Universidad Autónoma de Madrid (45,5), la Universidad Carlos III de Madrid (44,5) y la Universidad Politécnica de Cataluña (46,6). También figuran en el ranking, aunque dentro de los últimos 50 puestos la Universidad Complutense de Madrid (34,2), la Universidad de Alcalá (35,0) y la Universidad Autónoma de Barcelona (38,5).

Entre los perfiles más valorados por las empresas, según un estudio de la Fundación Everis, los licenciados en ADE, Economía y Derecho, que totalizan el 40,2% de las contrataciones, Ciencias e ingenierías con un 27,6%, Informática y TIC con un 17,7%, Salud y bienestar (9,7%) y Humanidades y otras ciencias sociales (4,8%).

El ranking de empleabilidad encumbra a las universidades norteamericanas como las tres mejores.  Stanford es la que mejor nota obtiene y sirve de referencia con 100 puntos, por delante de los 99,6 del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y de los 94,2 de Harvard. El cuarto lugar es para la británica Cambridge y el quinto para Yale. Oxford es sexto, seguido de Princeton, Berkeley, la Universidad de Tsinghua y la Escuela Politécnica 

 

Fuente: AprendeMas