Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Mi sueño es que este mundo cambie, pero esto solo se puede conseguir a través de todos nosotros, los jóvenes, el futuro de este mundo.

3/03/2017

Me gusta ayudar a la gente. Me hace creer en las personas.

Hoy tomamos un café con Raquel, titulada en Derecho y actual alumna del Programa Inserta:“Creo en que nos espera un futuro mejor” 

Comencé a estudiar Derecho no porque fuera el sueño de mi vida, sino era del único modo de estudiar una carrera. No tuve la oportunidad de estudiar Periodismo fuera, pero actualmente no me arrepiento de ello ni lo más mínimo.

Con el paso de los años me fui dando cuenta de que lo que estudiaba me iba apasionando más y más, sumergiéndome en las leyes, el porqué de las normas, cómo nos afecta. En definitiva, me encontré en un mundo jurídico donde podía investigar, transmitir y ayudar a las personas.

Fue a mediados del 2014 cuando tuve mi primera experiencia laboral en un despacho de abogados multidisciplinar mediante un programa de la Fundación Universitaria. En esa ocasión aprendí y absorbí todos los conocimientos que pude pero también llegado un punto trabajé muchísimo y hubo ocasiones en las que quería tirar la toalla por toda la dedicación y esfuerzo regalado día a día, pero gracias a esto soy la persona que soy hoy en día.

Actualmente estoy integrada como Inserta en otro despacho de nivel nacional, donde representó un papel más personal y donde puedo decir que puede ser el trabajo de mi vida. La verdad que esta oportunidad que me brindó el despacho y la FULP fue una oportunidad de oro, porque hoy en día en el mundo jurídico hay muchas injusticias (aunque sea irónico) y lo habitual es que los despachos que existen sean familiares y muy selectivos.

Creo en que estamos construyendo un mundo mejor y que los jóvenes no debemos ni podemos tirar la toalla ni conformarnos con lo que tenemos 

Creo en que estamos construyendo un mundo mejor y que los jóvenes no debemos ni podemos tirar la toalla ni conformarnos con lo que tenemos sino que hay que luchar cada día para conseguir que lo bueno sea mejor y que lo mejor excelente. La verdad que el camino que se recorre desde que sales de la carrera no es a un paso llano sino un peldaño cada vez más alto que tienes que impulsar para poder llegar cada vez más lejos. Quiero seguir creciendo ya sea de una forma u otra y la FULP te apoya en todo lo que decidas y te ampara en todo momento.

Mi sueño es que este mundo cambie, pero esto sólo se puede conseguir a través de todos nosotros, los jóvenes, el futuro de este mundo.